domingo, 1 de marzo de 2020

A LAVENTA EL LIBRO "LOS VAMPIROS: REYES DE LA NOCHE" DE SALVADOR SÁINZ



El actor, director de cine y escritor Salvador Sáinz vuelve a publicar. En "Los vampiros: reyes de la noche", Sáinz narra la creencia en vampiros a lo largo de la historia desde sus inicios hasta la actualidad. Sorprende la misteriosa coherencia entre el conde Estruc, Vlad Tepes o la condesa Bathory en lugares tan distintos como el Reino de Aragón o Transilvania.

Salvador Sáinz junto a Christopher Lee durante el festival de Sitges en 1986.

Peter Cushing como Van Helsing junto a Valerie Gaunt en Horror of Dracula (Terence Fisher, 1958)


Los vampiros están conectados con las raíces de la humanidad. Cada cultura ha dado un nombre distinto a estos monstruos. Según la zona pueden ser espíritus oscuros, demonios o cadáveres reanimados. Lo único que tienen en común es que no tienen sentimientos, son malvados y se alimentan de la fuerza vital de los vivos.

Bela Lugosi y Carroll Borland en Mark of Vampire (Tod Browning, 1935)



Las leyendas de vampiros existen desde el inicio de nuestra historia, aunque hayan evolucionado sensiblemente. Agustín Clamet escribió que la verdadera fuerza del vampiro reside en que nadie o casi nadie cree en su existencia. 


Nosotros no creemos en vanpiros ni brujas. Nos interesan los antiguos relatos góticos que el cine actual destroza en espectaculares pirotécnicas en efectos especiales. Preferimos el terror de ambiente, con una mirada de Bela Lugosi se quedaba pretificada la platea. Pero hoy todo eso se ha perdido y sólo queda nostalgia de un glorioso pasado que aquí renemoramos. 


En la parte final, el libro incluye una interesante entrevista al director de cine Terence Fisher, realizada por el autor, durante el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges en 1976.

ISBN 13: 978-1691205189
Pedidos aquí.