martes, 25 de agosto de 2020

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA EL LIBRO "ROD SERLING'S THE NIGHT GALLERY"


Hace cincuenta años, la cadena de televisión estadounidense NBC estrenó el escalofriante piloto de tres episodios que dio origen a la serie sobrenatural de Rod Serling Night Gallery.  Millones de espectadores quedaron fascinados con cada episodio, mientras se desarrollaban los extraños acontecimientos. Después de tres temporadas, el programa terminó, pero los recuerdos perduraron.



Aunque la calidad de los episodios se debatió acaloradamente entre los fanáticos y los críticos, desde Stephen King hasta Guillermo del Toro, prácticamente todos los que sintonizaron estuvieron de acuerdo en que los elementos más memorables de la serie fueron las pinturas y esculturas que se exhibían en su cada episodio.  Presentados escalofriantemente por el escritor y presentador Rod Serling con su voz inimitable, estas macabras obras maestras fueron las obras de los artistas Thomas J. Wright, Jaroslav Gebr y Phil Vanderlei, y han seguido siendo el material de los sueños y las pesadillas durante generaciones.


Hace un cuarto de siglo, un intrépido dúo de dedicados historiadores de Night Gallery se unieron para profundizar en la historia de la serie.  Los coautores Scott Skelton y Jim Benson escribieron Night Gallery: An After Hours Tour Rod Serling's, que proporcionó la historia definitiva del espectáculo, pero lamentablemente se imprimió sin una sola ilustración de la serie.  Taylor L. White, editor y propietario del emporio de género Creature Features, se unió a la búsqueda para sacar a la luz las pinturas y esculturas originales.




Durante dos décadas y media, este trío siguió un rastro alrededor del mundo para descubrir el paradero de las pinturas.  La intensa búsqueda creció hasta incluir una gran cantidad de aficionados, coleccionistas e historiadores, que rastrearon concienzudamente el paradero de cada artefacto artístico, la mayoría presuntamente perdidos en el tiempo.



Ahora que la búsqueda está completa, Creature Features se enorgullece de presentar los resultados: "Galería nocturna de Rod Serling: El arte de la oscuridad", un libro de arte de lujo que mide 27 x 27 centímetros, de 316 páginas con más de 300 ilustraciones, incluidas todas las pinturas que se hayan mostrado  en la Galería Nocturna. Esto incluye comentarios en profundidad y antecedentes de los propios artistas, además de arte conceptual y recuerdos nunca antes vistos.



Tienes la oportunidad ahora de colaborar en la edición de este fantástico libro y de paso, llevarte unos exclusivos regalos. Recuerda hacer tu aportación antes del jueves día 24 de septiembre aquí.