domingo, 23 de agosto de 2020

PRE-VENTA Y TRAILER DE "THE PUPPETOONS MOVIE 2"


Cuando la película The Puppetoon Movie (1987) se estrenó finalmente en Blu-ray en 2013, fue recibida con gran aclamación como evento de animación y como un tributo querido y muy merecido al pionero del cine George Pal. Ahora, llega un segundo volumen de las increíbles creaciones de Pal que llegará estas Navidades en un combo de Blu-ray / DVD, ¡disponible ya para pre-pedido!





El productor Arnold Leibovit (The Fantasy Film Worlds of George Pal, The Puppetoon Movie, The Time Machine 2001) presenta una colección histórica de hermosos cortos
animados en stop-motion presenta una colección histórica de cortos bellamente restaurados. El mentor y amigo de Leibovit, George Pal, comenzó su histórica carrera creando una serie de cortometrajes animados innovadores entre 1932 y 1947, utilizando su propia técnica de reemplazo de marionetas. Estas impresionantes películas le valieron a Pal un Oscar y lo vieron nominado para varios más.  Más tarde, Pal produjo o dirigió varios clásicos del cine de fantasía y ciencia ficción como "La guerra de los mundos", "Doc Savage", "El gran Houdini", "Destino a la Luna", "Cuando ruge la marabunta", "El pequeño gigante", "La máquina del tiempo", "Cuando los mundos chocan", "Las 7 caras del Dr. Lao" y "El maravilloso mundo de los hermanos Grimm".


Este nuevo disco Blu-ray / DVD de The Puppetoon Movie Volume 2 es posible gracias a los esfuerzos de Paramount Pictures (el distribuidor original de The Puppetoons), los mecenas del crowdfunding y el asombroso descubrimiento de varias películas de Pal que se consideraban perdidas hace mucho tiempo, algunas de las cuales aparecerán  en este segundo volumen. El resultado es una colección brillante de películas que no se han visto en décadas, y algunas nunca fuera de Europa, todas meticulosamente restauradas en alta definición.



En las décadas de los años 30 y 40 del siglo pasado, antes de que George Pal hiciera sus maravillosis largometrajes, creó los deslumbrantes cortos animados en stop-motion llamados Puppetoons que utilizaban un asombroso invento de Pal llamado el reemplazo de figura o marioneta de serie. Inconcebiblemente, miles de títeres de madera hechos a mano eran reemplazados por cada fotograma de la película. Esta idea transformó la caricatura plana en tres dimensiones. A lo largo de los años, los Puppetoons son a menudo elogiados como algunas de las mejores obras de animación stop-motion jamás concebidas.


En 1987, trabajando con la Sra. de George Pal, Arnold Leibovit produjo y dirigió The Puppetoon Movie. En 2013, lanzó un fantástico Blu-ray de restauración HD y ahora, por primera vez, Leibovit presenta los cortometrajes restaurados a partir de negativos de exposición sucesiva (SEN) en tecnicolor original de 35 mm o impresiones de nitrato en tecnicolor de imbibición de 35 mm (IB).


Puppetoons (HD):

Dipsy Gypsy (1940)
Radio Valve Revolution (1934)
Ali Baba and the Forty Thieves (1935)
A Hatful of Dreams (1944)
Rescue Brigade (1937)
In Lamp Light Land (1935)
Jasper and the Choo-Choo (1942)
Love On The Range (1938)
The Gay Knighties (1941)
Two Gun Rusty (1944)
How An Advertising Poster Came About (1938)
Jasper Goes Hunting (1944)
Sky Pirates (1938)
Jasper’s Close Shave (1945)
The Ship of the Ether (1934)
Good Night Rusty (1943)
Wilbur the Lion (1946)
Jasper Tell (1944)

Extras (SD):

This is Oil, No.1: Prospecting for Petroleum (1946) Shell Oil Company Inc.
Trailers From Hell: Arnold Leibovit on The Puppetoon Movie
Trailers From Hell: Arnold Leibovit on The Fantasy Film Worlds of George Pal
The Puppetoon Movie Speedy Alka-Seltzer Miles Laboratory Smithsonian Institution
The Puppetoon Movie Montage
Full Production and Donor Credits

Incluye librillo de 6 páginas a color con textos de Arnold Leibovit

Blu-ray:

Aspecto:1.37:1
Audio: Inglés
Subtítulo: Inglés
Duración: 186 minutos
Technicolor & Gasparcolor/B&N
Region libre "0"

DVD:

Aspecto: 1.37:1
Audio: Inglés
Subtítulos: Inglés
Duración: 120 minutos
Technicolor & Gasparcolor/B&N
Region libre "0"

Precio: 39.00 dólares más gastos de envío

puppetoon.net