viernes, 14 de enero de 2022

NUEVA REMASTERIZACIÓN DEL SOUNDTRACK DE "LA MÁQUINA DEL TIEMPO"

Inspirada en la película clásica ganadora del Premio de la Academia del director George Pal, La máquina del tiempo es quizás la obra musical más conocida de Russell García: una emocionante partitura sinfónica llena de asombro y aventura.

En 1987, García volvió a recrear su impresionante música con la Orquesta Sinfónica de Graunke en Múnich, Alemania, lo que resultó en esta histórica regrabación.  Ahora, después de 35 años desde el vinilo y el CD iniciales, Russell volvió a grabar y dirigir su brillante composición de Time Machine.

Remasterizada a partir de los elementos estéreo digitales originales, esta nueva versión incluye pistas inéditas.  También se incluye la suite adicional de El continente perdido (la Atlántida) que García volvió a componer para Pal.

El CD viene en un estuche con un folleto a color de 20 páginas que presenta un nuevo texto del productor Arnold Leibovit y una entrevista exclusiva con Russell García. Con la portada y diseño gráfico de Jim Titus. 

¡Este sensacional CD de edición limitada debería entusiasmar a los coleccionistas de música de todo el mundo!

La película The Time Machine se destaca como quizás el mejor trabajo de George Pal, ayudado en gran medida por la partitura musical heroica y emocionalmente cargada de Russell García, que nos transporta a lugares que nunca creímos posibles.


     El compositor Rusell García (1916-2011)


La música es una maravillosa mezcla de dinamismo y romanticismo que es a la vez hermosa y edificante. En las manos inspiradas de García, podemos escuchar composiciones tiernas y suaves o los temas de los mundos de los Eloi y los Morlocks, reavivados con una resonancia a la vez desgarradora e inolvidable.

El tiempo en sus manos (La máquina del tiempo en Sudamérica), de George Pal es uno de los largometrajes de ciencia ficción más memorables de la década de 1950.  La película está protagonizada por Rod Taylor como un científico victoriano (presumiblemente el mismo H.G.) que inventa una máquina que lo lleva a toda velocidad a través del tiempo al lejano mundo del futuro en el año 802.701.  Allí, el hombre ha evolucionado en dos especies: la suave superficie que habita Eloi y los bestiales Morlocks que viven debajo de la Tierra.




Todos estos elementos dispares parecen fusionarse mágicamente debido a las sabias sensibilidades de dirección de George Pal, una historia sincera de amistad y amor junto con una excelente utilización de los efectos especiales. Pal fue pionero en ese campo desde sus primeros días con los cortometrajes Puppetoon animados en stop-motion.


En El continente perdido la historia narra como estando en alta mar, el pescador griego Dmitrius (Sal Ponti, bajo el pseudóimo de Anthony Hall) encuentra a una joven a la deriva y la rescata. La chica afirma ser Antilea (Joyce Taylor), princesa de la mítica ciudad de la Atlántida. Dmitrius promete llevarla de vuelta a su hogar, y pronto se enamora de ella.