viernes, 28 de enero de 2022

"STAR TREK II: LA IRA DE KHAN" VUELVE A LOS CINES


La película Star Trek II: la ira de Khan regresa a los cines para celebrar su 40º aniversario en 2022. De título original Star Trek: II: The Wrath of Khan se estrenó en España el mes de octubre de 1982, con una historia más centrada y tensa que la primera película de Star Trek.  Los críticos y fans consideran ampliamente que The Wrath of Khan es la mejor película de Star Trek y una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, elogiando particularmente la actuación de William Shatner como Kirk y Ricardo Montalbán como Khan.  (Y si la película que regresa a los cines no es suficiente, estos personajes aparecen en la primera ola de nuevos juguetes Playmates Star Trek para niños de 12 años).


En asociación con Turner Classic Movies, Fathom Events proyectará (de momento, solo en USA) The Wrath of Khan de regreso a los cines durante tres noches en septiembre: domingo 4 de septiembre, lunes 5 de septiembre y jueves 8 de septiembre. 

Con la ayuda de su banda exiliada de superhombres genéticos, Khan (Ricardo Montalbán), un brillante renegado de la Tierra del siglo XX, asaltó la estación espacial Regula One, robó el dispositivo ultrasecreto llamado Proyecto Génesis, tomó el control de otra nave estelar de la Federación y tendió una trampa mortal para su viejo enemigo Kirk... con la amenaza de un Armagedón universal.

Star Trek II: The Wrath of Khan dio inicio a las películas de la "Trilogía Génesis" de Star Trek.  Esas tres películas aparecieron juntas en 4k por primera vez como parte del pack 4k UHD en Blu-ray de Star Trek que Paramount lanzó el año pasado.  Alrededor del momento de su lanzamiento, ComicBook.com habló con el director de Roddenberry Entertainment, Rod Roddenberry, hijo del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, sobre lo que hace que esas tres películas se destaquen: "No sé si esto es lo que esperabas, pero creo que la serie original hizo un gran trabajo al mostrar un equipo que era una familia, pero aún así eran Kirk, Spock y DeForest Kelley, y Bones con, Odio llamarlos actores secundarios, pero casi actores secundarios con el programa, George y Walter", dijo Roddenberry.  "Las películas unieron a esa familia. Las películas dieron vida, propósito y cohesión a todos esos personajes, y puedes verlos interactuar más, unirse y trabajar juntos, no solo como equipo, sino como un grupo de personas que se amaban y se preocupaban unos por otros. Y creo, como acabas de decir, II, III y IV, y por supuesto el primero, pero II, III y IV realmente hicieron un trabajo fenomenal al lidiar con eso. lidiaron con la pérdida de Spock. Y luego él regresa, pero ¿cómo encaja ahora de nuevo en la familia? Creo que lo logras con esa pregunta. Y creo que es una gran versión en tres partes de Star Trek, que simplemente muestra el amor entre ellos".