El pasado viernes se estrenó comercialmente en España el documental -y más cosas- Mi adorado Monster (2021), dirigido por Víctor Matellano (premio FANTASTI'CS 19 a su trayectoria), y centrado en la figura del peculiar cinéfilo que es Arturo Bobadilla. Inicia así las proyecciones en salas cinematográficas, a ser posible, con un posterior coloquio por parte del realizador.
La industria del entretenimiento es muy caprichosa. Los cineastas vuelcan toda su pasión y esfuerzo en ella pero esto no asegura en lo más mínimo que esa industria vaya a reciprocar todo lo que le entregan. Y aún así lo siguen haciendo. Descubran la conmovedora historia de Arturo Bobadilla un creador que entrego toda su pasión y continua soñando y luchando por el cine de terror aunque el éxito y la fama lo han eludido.
Tras ¡Zarpazos! y Vampus, Víctor Matellano vuelve a demostrar su amor por el género fantástico español con Mi adorado Monster, un divertido documental sobre el caótico rodaje de Los resucitados. La película de la que habla el documental tardó más de 20 años desde que empezó el rodaje hasta que, por fin, pudo proyectarse en el Festival de Sitges en el año 2017 con la presencia del director y del actor Santiago Segura.