lunes, 24 de enero de 2022

EN DVD "LOCURA DE TERROR"


LOCURA DE TERROR (1961, México, 90 min., B&N)

Director: Julián Soler.  Intérpretes: Germán Valdés, Manuel 'Loco' Valdés y Sonia Furió.

Idioma: español.  Subtítulos: Inglés.

Pacifico Otero (Tin-Tan) no quiere tener que lidiar con su suegra, así que para poder evitarla, finge estar un poco 'off' mentalmente.  Ella, sin embargo, toma en serio su condición fingida y lo interna en una clínica psiquiátrica.  Pero resulta ser cualquier cosa menos una clínica típica.  El médico jefe está realizando extraños experimentos con pacientes, convirtiéndolos en monstruos y esqueletos andantes.


Germán Valdés (1915-1973) en el icono mexicano "Tin-Tan" es el resultado del contexto cultural, social e histórico que se entrecruza a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, que dio lugar a la generación mexicoamericana. Germán hizo la transición del teatro popular al cine, cantó canciones clásicas mexicanas, usó el lenguaje de manera creativa para burlar a sus enemigos y se benefició de una creciente y sólida industria de la radio y el cine mexicano.

Sus éxitos llamaron continuamente la atención de los productores cinematográficos, y la consagración definitiva llegó al comenzar a trabajar con el director Gilberto Martínez Solares, convirtiéndose junto a Cantinflas en el cómico más cotizado del país. Hacía siempre equipo inseparable con comediantes de gran calidad, y entre sus escenas más memorables están las protagonizadas junto a Pedro Infante en la película También de dolor se canta, considerada un clásico del cine mexicano.


Calidad: 6/10 (Masterizado de un VHS mexicano muy raro)


La casa Creature Feature Videos subtitula todas estas películas raras mexicanas de terror que nunca han tenido un estreno amistoso en inglés. Puedes encontrar algunos de estos disponibles de otros proveedores en múltiples plataformas, pero estos subtítulos son precisos, sincronizados con la película y legibles.  No hay nada más molesto que los subtítulos que aparecen demasiado pronto o demasiado tarde cuando habla un personaje.