sábado, 21 de mayo de 2022

A LA VENTA "EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE" EN BLU-RAY


Llega al disco azul una de las películas más recordadas de la productora Amblin y de los años ochenta.

Ha envejecido con una dignidad increíble. Una obra de culto que sin duda la escritora JK Rowlin tomó de referencia para sus libros de Harry Potter. Una digna dirección de Chris Colombus (Gremlins, Los Goonies, Sólo en casa, Señora Doubtfire...) y que también acabara dirigiendo Harry Potter. También es de mención la estupenda banda sonora de Bruce Broughton y unos esmerados F/X de la factoría ILM de Lucas que empezaban a lidiar con el CGI.

La mano de Steven Spielberg en El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes,1985) se nota y bastante. Una recreación -no oficial- del primer encuentro entre Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Hoy en día soporta muy bien un revisión sin caer en el velo de la nostalgia.

Un Sherlock más humano que su imagen adulta y una explicación por la cual se endurece su carácter y su sociabilidad. Un colegio al que todos nos hubiera gustado ir. Misterio, terror, duelos con espadas, científicos locos, damas, asesinatos... Y un final "post créditos" que te dejaba con un hype tremendo. Lástima de su fracaso en taquilla que evitó su continuación.


EDITORA: Resen

DISCOS: 1 (prensado)

AUDIO: Castellano e Inglés DTS HD y Castellano, Inglés, Alemán, Italiano y Francés en DD 2.0

SUBTÍTULOS: Castellano, Inglés, Italiano, Portugués, Alemán y Francés 

ASPECTO: 1.78 

DURACIÓN: 106 minutos

COLOR 

EXTRAS: Documental Las muchas caras de Sherlock Holmes (subtitulado en castellano)

PRECIO: 11,95€