sábado, 21 de mayo de 2022

LA PELÍCULA "LA COSA" (1982) VUELVE A LOS CINES EN SU 40• ANIVERSARIO

El año 1982 fue increíble para películas de género como E.T., el extraterrestre, Poltergeist, Star Trek II: la ira de Khan, Mil gritos tiene la noche, El señor de las bestias o Creepshow en las salas de cine. El mismo año, John Carpenter, finalmente tuvo su oportunidad de rehacer El enigma de otro mundo (Christian Nyby, 1952) y entregó la obra maestra del terror y  de ciencia ficción, La cosa.  

La película no fue bien recibida y apenas recaudó su presupuesto en la taquilla, pero desde entonces ha desarrollado una base de fans y se ha revalorizado como una de las más grandes películas de género de la historia.  Ahora, en honor del 40 aniversario de la película, Fathom Events reestrenará en los EE.UU. La cosa. Dos únicos días: el 19 de junio de 2022 y el 22 de junio de 2022. 

La película se centra en el equipo de investigación de Outpost 31 en la Antártida. Hombres que se cruzan con un ser alienígena que cambia de forma y que consume a su presa antes de asumir una forma imitativa exacta. Si es visto a mitad de la transformación o tratando de escapar de su estancamiento actual, aparece en formas cada vez más grotescas y terribles. Un diseño de la criatura y obra maestra absoluta de los efectos prácticos de Rob Bottin.



La película está protagonizada por Kurt Russell, Keith David, Wilford Brimley, T. K. Carter, David Clennon, Ricard Dysart, Charles Hallahan, Peter Maloney, Richard Masur, Donald Moffat, Joel Polis, Thomas G. Waites,  y la voz de Adrienne Barbeau.

La decepción de taquilla original de La cosa podría atribuirse a una serie de factores, pero tuvo mucho éxito en los videos caseros y la televisión. También dio lugar a un videojuego y a la precuela La cosa (Matthijs van Heijningen Jr., 2011). Ahora, incluso algunos de los fans más acérrimos de La cosa que nunca han tenido la  oportunidad de ver la película en la pantalla grande, podrán disfrutarla en todo su esplendor con la remasterización de imagen y sonido que ha tenido la película.

La monumental película de monstruos de Carpenter ha estado absorbiendo legiones de nuevos fans año tras año.  El enfoque nihilista de la supervivencia puede haber sido demasiado para el público de 1982, pero actualmente es una manera de procesar la amenaza continua de una pandemia que se apodera del mundo y ver a un grupo de científicos que tienen que determinar  cuáles de su tripulación son humanos y cuáles ya se han infectado.

Tratar de determinar cuál es la mejor película de John Carpenter es una tarea imposible, pero para muchos, La cosa es su obra maestra.  Además de la película, el evento incluirá el documental de 1998 The Thing: Terror Takes Shape, sobre la realización de La cosa.

Esperemos que llegue a nuestro país en salas comerciales o de algún festival.