domingo, 9 de octubre de 2022

A LA VENTA "SANJULIAN: EL PODER DE LA ILUSTRACIÓN" EN DVD




Manuel Pérez Clemente (Barcelona, 24 de junio de 1941) es uno de los más importantes y reconocidos ilustradores españoles, con su arte ha traspasado fronteras y ha conseguido ser reconocido a nivel mundial. 

“Sanjulián, el poder de la ilustración” es un documental en el cual recorreremos la vida y obra de este espectacular artista, contada por él mismo, cuyas ilustraciones cautivaron al mismísimo George Lucas. Desde sus más lejanos inicios como rotulista de la Fox hasta la actualidad pasando por su etapa para Selecciones Ilustradas, su irrupción en el mercado americano para James Warren, cuyos inolvidables cómics de terror cautivaron a miles de lectores, y su explosión en el mercado internacional ilustrando portadas de novelas para las más importantes editoriales, entre ellas las aclamadas historias de Conan escritas por Robert E. Howard, llegando incluso al cartel cinematográfico, una de sus grandes pasiones.

Le acompañan testimonios de primera mano, de su hermano Maren Pérez, y su hijo, Sanjulián Jr., ambos ilustradores, además de reputados especialistas y compañeros como el dibujante de cómics y ilustrador Juan Giménez, el escritor y editor Luis Gasca o el director de cine Víctor Matellano que dan su punto de vista personal a una vida dedicada a la ilustración.

Formato: DVD

Título Original: SANJULIÁN: EL PODER DE LA ILUSTRACIÓN

Año: 2021

Idiomas audio: Castellano DTS-HD 2.0.

Subtítulos: inglés

Duración: 78 minutos

Calificación: Todos los públicos.

Formato: 16/9

EAN: 8429987383647

Edición: Ediciones 79

Extras: presentación de la exposición en Donosti (48 min)

Género: Documental

Precio: 5,99€