lunes, 3 de octubre de 2022

PRESENTACIONES LITERARIAS Y CHARLAS EN EL FESTIVAL DE SITGES


Vuelve el primer festival de cine fantástico que se celebró en el mundo. Para nosotros lo mejor del universo y del metaverso..."Sitges 2022" o en su versión más institucional:

 "SITGES-Festival internacional de Cine Fantástico de Cataluña"

En la carpa FNAC de venta de Ocio y Cultura junto al Hotel Meliá, con la mejor oferta en producto relacionado con el Cine Fantástico y con una Agenda Cultural hecha con el mayor cariño del mundo. Del 6 al 16 de octubre.


 AGENDA CULTURAL ESPACIO FNAC


 VIERNES 7 DE OCTUBRE

 19:00h


 Alfredo Orive y Ángel Sala presentarán el libro "Cinepedia de los 70".


 SÁBADO 8 DE 0CTUBRE

 12:00h


Mario-Paul Martínez, Fran Mateu y Miguel Herrero Herrero (V.V.A.A.) presentarán y firmarán ejemplares del libro "Retrofantástico".


 17:00h



Miguel Herrero Herrero presentará y firmará ejemplares de los libros de "Nigromancia y arqueología de los medios" y "Obras completas de Robertson".


 18:00h

El reconocido cineasta Álex de la Iglesia recoge su imaginario en un libro.  Álex de la Iglesia presentará su libro "Arte y ensayo" con Cels Piñol y Diego López.


 19:00h

 Shaila García Catalán presentará: "Solaris #8 Monstruos".


 DOMINGO 9 DE OCTUBRE

 12:00h

"Voces no tan distantes": el podcast de cine en Cataluña La Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Cataluña propone un debate sobre la expansión del podcast como un formato atractivo para la reflexión cinematográfica.

17.00H


Presentación del libro "20 Años de Oscuridad. El cine de terror del nuevo siglo 2001-2020", presentado por John Prskslo, Daniel Gálvez y David Amorós.

18:00h


Presentación de la Editorial Spécula.  En el acto participarán Jordi Casals (editor de Spècula), Jaume Valor, autor de "Las causas invisibles" e Isabel del Río, autora de "Madre". Moderará Irene Solanich.


 19:00h

El profesor Sebastià D'Arbó y el crítico y escritor Diego Peñalver presentarán su libro "40 años de El Ser".


 LUNES 10 DE OCTUBRE

 19:00h

Alberto Vázquez presentará y firmará el libro de arte de la película Unicorn Wars.


 MARTES 11 DE OCTUBRE

 17:00h


Presentación y firmas de "Horizonte de estrellas". Novela ganadora del XVII Premio Minotauro.  Los coautores Víctor Conde y Guillem Sánchez presentarán la novela junto con la directora de la editorial de Minotauro, Vicky Hidalgo.


 MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

 12:00h


Carlos Checa y Ángel Sala presentarán el Festival de cine de Santa Coloma de Carvelló.


 13:00h


 Mariano Muniesa presentará el libro "Suspense, horror, surrealismo… Dario Argento.  El maestro italiano del escalofrío".

 18:00h

Sergi Martín Gálvez presentará su libro "Reflejo.42".


 VIERNES 14 DE OCTUBRE

 17:00h


Antonio Gómez-Pan presentará y firmará ejemplares de su libro "El arte de la renuncia".


 18:00h




Dani Morell, Javier J. Valencia, Óscar Sueiro, Víctor Castillo, Xavi Torrents nos presentarán la colección de "El Ocultismo a través del cine: vudú, paganismo y pactos fáusticos".


 19:00h

Presentación de "Ausencia y exceso.  Lesbianas y bisexuales asesinas en el cine de Hollywood" de Francia Ribes Pericàs.  La autora estará acompañada por la crítica cinematográfica Violeta Kovacsics.


 SÁBADO 15 DE OCTUBRE

 12:00h


Presentación y firmas de "Temores crecientes", una nueva obra de la colección Minotauro Laberinto, novelas de ciencia ficción, fantasía y terror de habla hispana.  El autor Manolo Dos y la directora de la editorial Minotauro Vicky Hidalgo presentarán la novela.


 13:00h

Presentación y firma de "El torneo de las especias", una nueva obra de la colección Minotauro Laberinto, novelas de ciencia ficción, fantasía y terror de habla hispana.  La autora Lidia Ciprés y la editora Natalia Sánchez presentarán la novela.


 17:00h

 Enrique Muniesa presentará junto a los autores Javier Moragón y Octavio López Sanjuán la novela "Bienvenidos a Noche de miedo.  El libro oficial de la saga autorizada por Tom Holland".


 18:00h

 Los autores Jonathan Bellés, Jaime Cortecero, Josan García, Frank Guerra, Octavio López Sanjuán (autor y coordinador), Rubén Ortiz, Adrián Roldán y José Luis Romeu, presentarán el libro Ultraman: la guía definitiva, donde se recoge la etapa clásica de  el héroe plateado.


 19:00h

 Julio Ángel Olivares Merino presenta su nueva obra, "La cacería" (InLimbo), la tercera parte de la trilogía conformada por sus anteriores publicaciones "Sonambulia" (Bandaáparte editores, 2013) y "La piel leve" (Eolas Ediciones, 2020).


 *ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO*