jueves, 20 de octubre de 2022

EXPOSICIÓN DEL ARTE Y FIGURAS DE "PINOCHO" EN PARIS



Guillermo del Toro presenta en exclusiva una exposición que reúne esculturas auténticas y dibujos de investigación que sirvieron para la realización de su película Pinocho, un recorrido integral en stop-motion (animación imagen a imagen).




Procedentes del estudio de Portland (Oregón, EE. UU.) donde tuvo lugar el rodaje, las figuras de la película (de unos treinta centímetros de altura) constituyen obras totalmente artesanales.  Cada parte de su cuerpo (manos, cabezas y expresiones faciales) fue minuciosamente animada frente a las cámaras por el equipo de arte, bajo la dirección de los directores.







Los fans franceses de Guillermo del Toro podrán descubrir la original y estilizada escultura de Pinocho, pero también las de Geppetto, Cricket y otros tres personajes inéditos.  Estas magníficas obras escultóricas se presentan en su universo gráfico formado por dibujos conceptuales de los personajes y decorados de la película.





Esta exposición gratuita tiene lugar en la galería Paris Cinéma Club (28 rue Mazarine, París 6) del 21 de octubre al 18 de diciembre (los miércoles de 14 a 19 horas y los domingos de 11 a 19 horas).

La película Pinocho se estrenará el 9 de diciembre en la plataforma Netflix.