jueves, 27 de octubre de 2022

EL CONCIERTO DE LA GIRA "FÉNIX" A LA VENTA EN DOBLE CD FIRMADO POR CONSTANTINO MARTINEZ- ORTS


 

La penúltima gira de la Film Symphony Orchestra llamada FÉNIX fue una gira para renacer, y por eso, coincidiendo con el estreno de Matrix Resurrections, la orquesta incluiyó en su programa el mítico título original, Matrix, en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis nos dejó y que fue fuente de inspiración para, entre otras cosas, el emblemático vestuario del director de la FAO.

Una gira en la que Constantino Martínez-Orts nos llevó una vez más de la mano de grandes partituras como las “oscarizadas” La Bella y la Bestia, con la que Alan Menken, ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora), La vida es bella, de Nicola Piovani, Oscar a la mejor BSO en 1998;  El Señor de los Anillos, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral West Side Story, por la que un descomunal Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora celebramos el 50 aniversario.

Un programa cargado de optimismo que celebra el resurgir de la vida con títulos como:

La vida es bella

Gladiator

Matrix

West side story

El código Davinci

El señor de los anillos…

Además, quisieron dar todo el protagonismo posible a sus grandes compañeras durante esta larga etapa de confinamientos, en la que hemos pasado mucho tiempo en casa… ¡Las series! y disfrutar de las magníficas bandas sonoras de series como The MandalorianLos Bridgerton o El equipo A.


¡Por fin! Podremos disfrutar la gira en formato físico de 2 CD'S con una edición firmada por el propio director Constantino Martínez-Orts.

15€