jueves, 8 de agosto de 2019

A LA VENTA EL DOCUMENTAL "DRÁCULA BARCELONA" EN DVD


Cameo DVD edita Drácula Barcelona, un interesante documental de Carles Prats el próximo día 21 de agosto. 
Reconstruye el rodaje de Jesús Franco de la película "Drácula" que tuvo lugar en la ciudad Condal en 1970. También la película experimental Vampir Cuadecuc que rodó el cineasta Pere Portabella durante el rodaje.




Para ello, la película cuenta con varios de los protagonistas de aquella filmación, caso de los actores Teresa Gimpera, Christopher Lee o Jack Taylor, el productor Arturo Marcos o los propios Jesús Franco y Pere Portabella, a los que se le añade el testimonio de varios historiadores y especialistas cinematográficos entre los que se encuentran Carlos Aguilar o Álex Mendíbil.



Sinopsis: Barcelona 1970. A pesar de la dictadura, Barcelona pretende ser una ciudad abierta y moderna. En ese momento, el brillante, ultraproductivo y transgresor Jess Franco, decide rodar su Drácula en Barcelona. Y el cineasta experimental Pere Portabella registrará aquel singular rodaje a través de un making of de vanguardia. El cine dentro del cine en un documental que plasma el encuentro entre dos cineastas que han impuesto su personalidad en los márgenes de la industria. Jess Franco desde el fantástico, el terror o el erotismo. Portabella desde la experimentación y el compromiso político.




Este disco DVD cuenta con un ratio 1.85:1, audio y subtítulos en Castellano e Inglés y varios extras: escenas (nunca antes mostradas) con Soledad Miranda, Jack Taylor, Arturo Marcos, Annie Settimó y Christopher Lee. Trailer,“Fascination”, una demo de la banda sonora de The Divine Rodilos y el video “Work in progress: el primer logo de Dracula Barcelona”