domingo, 18 de agosto de 2019

A LA VENTA EL LIBRO "CIENCIA FICCIÓN, TERROR Y OTRAS FANTASÍAS"


El libro "Ciencia Ficción, Terror y otras Fantasías" supone el debut editorial del crítico cinematográfico Juan Carlos Paredes. Un trabajo fantástico sobre películas y libros fantásticos del cine fantástico (valgan las redundancias). Juan Carlos ha recopilado, con mimo y exquisitez, un buen puñado de artículos cinematográficos sobre el cine de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, escritos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional... con el oficio y calidad habitual que destilan sus artículos, del mismo modo que aquellos que escribe cada mes en la revista Acción Cine. Variopintos personajes icónicos como Frodo, Hal 9000, los Vengadores, Harry Potter o King Kong, entre otros muchos... protagonistas de películas cumbre como El Señor de los Anillos, 2001 Una odisea en el espacio o Matrix... se entremezclan de forma genial y apasionada con grandes escritores del género, como Tolkien, Arthur C. Clark, Isaac Asimov o Stephen King... para conformar una sugerente guía cinematográfica... realizada por un escritor que disfruta cada vez que se presenta ante la pantalla grande.



Si deseas adquirir este maravilloso libro, puedes hacerlo a través de este enlace




De Paredes, cabe decir, que es natural de Madrid. Autodidacta, comenzó a escribir críticas cinematográficas en pequeños periódicos locales. El director de "L'Ecran Fantastique", la revista de cine fantástico más prestigiosa de Europa, se fija en él y le ofrece el puesto de analista Cinematográfico del mensual, cargo que ocupó durante más de 15 años. Asimismo, ha impartido numerosas conferencias sobre las relaciones del cine y la literatura. Ha participado durante varios años en el libro "Cine para leer" junto al equipo de la revista "Reseña" y ha colaborado con otras revistas de cine, tales como "Nosferatu" , "Fangoria" , "Starlog" o "Fandom"... así como en otras tantas centradas en la cultura como "Claves de Razón" , "Práctica", "Peonza" y "Letra Internacional".

Hay que mencionar también que, durante años, coordinó la sección "El libro en la pantalla" en "Revista de Literatura" ... y en la actualidad es crítico cinematográfico en la revista "Acción Cine" , donde además se ocupa de la sección "El libro en Acción".