sábado, 3 de agosto de 2019

LLEGA "EL ABISMO NEGRO" A BLU-RAY POR PRIMERA VEZ


Estrenado en 1979, el filme épico de ciencia ficción "El abismo negro" fue notable por ser la primera película de Disney lanzada con una calificación PG en los Estados Unidos, y también era (en ese momento) la película más cara que Disney había producido. Durante años, los fans han estado pidiendo una edición en Blu-ray, y el portal DVD News Flash acaba de anunciar que finalmente llegará al disco azul. Pero hay una trampa...



Desafortunadamente, la edición limitada de "El abismo negro" en Blu-ray es exclusiva para los miembros del Club Disney Movie. No es raro que Disney tenga ediciones sorpresas y exclusivas para este club. Esta en concreto se espera en agosto.



La película de 1979, dirigida por Gary Nelson, fue producida por Disney para aprovechar el éxito de las aventuras espaciales entre el público de entonces tras el estreno de "La guerra de las galaxias" (George Lucas, 1977).

En el año 2130 la nave espacial "Palomino" está de regreso a la Tierra después de 18 meses de búsqueda de la vida humana por el universo. V.I.N. Cent., un pequeño robot de la nave detecta por medio del radar un misterioso objeto orbitando alrededor de un agujero negro, resultando ser la "Cygnus", una nave perdida hace veinte años a la que se le ordenó su regreso a la Tierra y que desobedeció la orden, desconociéndose desde entonces qué había sucedido con ella y con su tripulación.


El reparto de la película incluye a los actores consagrados Maximilian Schell, Robert Forster, Ernest Borgnine, Joseph Bottoms, Yvette Mimieux, Tom McLoughlin y Roddy McDowall.

Es una gran noticia por su 40 aniversario pero aún habrá que esperar un poco más para que la película se distribuya en este formato a todo el mundo.