domingo, 25 de agosto de 2019

EDICIÓN DE "EL DÍA DE LA BESTIA" EN BLU-RAY 4K HD


La casa Gregory Severin Films lanzará un par de películas de los 90 de uno de los directores de cine españoles más  comerciales: Alex de la Iglesia. Concretamente, El día de la Bestia de 1995 y Perdita Durango de 1997.

La película Perdita Durango, fue cortada en pedazos para su lanzamiento inicial en los Estados Unidos bajo el título de Dance With the Devil. Severin lanzará la película completa y sin cortar con un nuevo escaneo 4K de los negativos originales que se encuentran en Madrid. La actual versión estadounidense es una película decente, aunque confusa, protagonizada por Javier Bardem (en lo que podría haber sido un papel de ruptura) y Rosie Pérez. La versión completa, que anteriormente sólo estaba disponible en el resto del mundo, remodela la película en una odisea psicodélica de sexo, drogas y violencia con una duración total de 126 minutos.

Basada en la serie de libros Sailor y Lula de Barry Gifford, los mismos libros que inspiraron "Wild at Heart" de Lynch, Perdita Durango se sumerge profundamente en el comercio transnacional salvaje de drogas y carne en la frontera entre Estados Unidos y México. Severin también ha conseguido una entrevista con Barry Gifford con respecto a sus libros y su propia adaptación al guion de los mismos.










En el apartado de extras, el documental "Herederos de la Bestia" (Diego López y David Pizarro, 2015), formará parte de la edición en Blu-Ray de "El día de la Bestia" en EE.UU.