domingo, 17 de noviembre de 2019

A LA VENTA EL LIBRO "CINEMA ON PAPER: THE GRAPHIC GENIUS ON MOVIE POSTERS "


El libro "Cinema on Paper: The Graphic Genius of Movie Posters", que comprende más de 100 obras de una de las colecciones privadas de carteles de cine más prominentes del mundo, es un tributo al talento superior de un grupo internacional de artistas cuya creatividad capturó la esencia de una película con Precisión deslumbrante. 





Seleccionados por su diseño magistral, estas obras de arte del negocio del cine producidas en masa representan comedias, musicales, westerns, thrillers de ciencia ficción, dramas y otras obras cinematográficas que datan de principios del siglo XX hasta principios de la década de 2000. Carteles de características icónicas, como Casablanca y El Padrino, se encuentran junto a películas extranjeras y clásicos de culto memorables, como Le Samouraï y Barbarella.



Lujosamente reproducidos aquí por su diseño icónico y excelencia gráfica, estos carteles raros producidos en Hollywood y en el extranjero se colocan uno al lado del otro para ilustrar las diferencias en el punto de vista cultural a través de la expresión gráfica y proporcionar información sobre la profundidad y el detalle del diseño del cartel. Un título único entre la lista de libros increíbles de Assouline, este volumen coleccionable es el primero en dar vida al arte de los carteles de cine al celebrar carteles de cine no solo como obras de arte únicas, sino también como cápsulas de tiempo culturales que reflejan tendencias históricas en diseño y cultura popular.
192 páginas
Sobre 150 ilustraciones
Idioma: Inglés
ISBN: 9781614288756
Precio: $95

https://www.assouline.com/products/cinema-on-paper