miércoles, 20 de noviembre de 2019

A LA VENTA EL LIBRO "FOLK HORROR: LO ANCESTRAL EN EL CINE FANTÁSTICO"



Desde clásicos como 'El hombre de mimbre' y 'La garra de Satán' hasta éxitos recientes como 'La bruja' o 'Midsommar', el cine fantástico y de terror ha recurrido a las tradiciones ancestrales y el acervo folklórico para hacernos temblar y derrumbar nuestras certezas de hombres modernos, escépticos y civilizados.
En pleno siglo XXI, el Folk Horror ha resucitado proyectando la sombra de lo ancestral para descubrirnos que seguimos viviendo bajo el peso del pasado y sus sanguinarios dioses. Paganismo, brujería, cuentos de hadas, edades oscuras, leyendas milenarias, desolados paisajes y tradiciones rurales desfilan a través de la historia del cine de horror gracias a los eruditos y atrevidos textos de expertos como Jesús Palacios, Mar Corrales, Adolfo Reneo, Iria Barro Vale, Kim Newman, Antonio José Navarro, Madeleine Watts, Ana Díaz Eiriz y Rubén Lardín, en una mascarada ancestral que abarca desde el cine mudo hasta las más actuales producciones del género. Libro oficial de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia.

Cuando los viejos dioses despiertan y el solsticio pide sangre. Cuando las brujas cantan sus hechizos y las lenguas muertas resucitan. Cuando desfila el carnaval de las bestias y los coros y danzas del infierno celebran su aquelarre... es la hora del Folk Horror.



"FOLK HORROR: lo ancestral en el cine fantástico", VV.AA.(Editorial Hermenaute, 2019)
Coordina: Jesús Palacios
246 págs. - PVP: 18 €