viernes, 9 de octubre de 2020

EDICIÓN DE "EL HUERTO DEL FRANCÉS" EN DVD Y BLU-RAY





 

Por fin la película El Huerto del Francés (Jacinto Molina, 1977), va a ser editada en formato doméstico tras un escaneado a 4K del negativo original. 



Sinopsis:

Principios del Siglo XX....
Un Francés "Juan Andrés Aldije Monmeja" llega a "Peñaflor" (Sevilla),nadie conoce su pasado pero es un hombre inteligente y ambicioso y pronto se establece como prestamista y se casa con "Elvira Melendez" la hija de un hombre rico de la zona....
Construye una casa jardín con huerto y lo convierte en un prostíbulo/casa de juego para gente rica aunque el juego está prohibido,se conoce el lugar como "El Huerto del Francés" y lo lleva junto a su socio "José Muñoz Lopera"...
Por allí pasarán Señoritos,Toreros y otra clase de gente para beber, divertirse y estar con las prostitutas,pero algunos de ellos jamás regresaron....




El 31 de Octubre de 1906 "El Francés" y "José Muñoz" fueron capturados por la "Guardia Civil" y ejecutados a "Garrote Vil",se calcula que en total robaron "28.300 pesetas" a sus víctimas.

El argumento está basado en los crímenes reales de "El Huerto del Francés".
Durante 1898/1904 "Juan Andrés Aldije Monmeja" alias "El Francés" y su amigo "José Muñoz Lopera" asesinaron a la gente con dinero que pasaba por su negocio, siendo un total de seis los asesinatos cometidos por esta pareja ya clásica en la "España Negra".



Con:Paul Naschy (Jacinto Molina),José Calvo,María José Cantudo,Agata Lys,Silvia Tortosa,Julia Saly,Carlos Casaravilla,José Nieto,Yolanda Ríos,Nelida Quiroga,José Moreno,Manuel Pereiro,Luis Ciges,Paco Catala y Víctor Iregua.

Ahora y de la mano de Divisa Home Video llega el turno de su estreno en formato físico, que se producirá el 3 de diciembre de 2020 con el lanzamiento de la edición especial Blu-ray de El Huerto del Francés (Paul Naschy, 1978) en DVD y Blu-ray, tras un escaneado en 4K.



Se ha escogido como presentación un formato de tipo libro pensando en los coleccionistas y como contenidos adicionales incluirá los siguientes extras:

Una charla con Paul Naschy.
Pista ROM con Pdf del guion planificado de rodaje.
Galerías de la película y del rodaje.
Según nos consta se ha tenido que realizar un trabajo laborioso para poder incluir este guion en formato digital a partir a partir de una copia del director que conservaba su hijo.




Uno de los puntos fuertes de la edición será el libro de 64 páginas con numerosas fotos y documentos inéditos además de textos de Sergio Molina, hijo de Jacinto Molina, Víctor Matellano, director de cine y autor del libro 'Spanish Horror', y de Enrique Pérez, impulsor y supervisor de esta restauración.

La edición será limitada y tendrá un precio recomendado de por 22,99 €.