jueves, 15 de octubre de 2020

LAS XI JORNADAS FANTASTI'CS SE POSPONEN HASTA 2021


Este año, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la covid-19, las Jornadas FANTASTI'CS 20 no van a poder celebrarse. Diversos motivos han pesado en la decisión final: la asistencia del público sería muy limitada y la participación de los premiados en estas actividades, nula. También la programación cultural se adaptaría a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando su formato a la visualización online. Por ello, la organización ha desestimado esta edición y pospone a todos para la de 2021. 

Sin tener nada en contra de los grandes, que dan Máquinas del tiempo o Cthulhus, existen otros festivales de cine fantástico, más pequeños. Aunque “pequeños” no es la palabra exacta para denominarlos pues precisamente por ser menos conocidos deben realizar esfuerzos gigantes para sobrevivir. Realmente son “pequeños” por ser menos conocidos y tener menos medios y presupuesto pero “mayúsculos” en empeño, trabajo e ilusión.

El FANTASTI'CS es un pequeño pero entrañable festival que lamentablemente no celebrará este año, su XI edición debido a la triste pandemia que sufre toda la humanidad.

Pero eso no es problema para que el festival edite sus libros anuales. Este año dedicado a un gran profesional del cine fantástico de todos los tiempos. Además de otro libro dedicado a los 10 años del FANTASTI'CS. Con entrevistas a varios autores y directores que han pasado por la ciudad de Castellón durante estos años. 

¡Nos vemos en noviembre de 2021!