En el MIC - Museo del En el Museo de Cine Interactivo de Milán se inaugura la exposición EN LA MANO DE KONG dedicada al maestro de los efectos visuales, Oscar por la película King Kong (John Guillermin, 1976).
La exposición, nacida de la colaboración entre la Cineteca Milano y la familia Rambaldi , en particular los niños Daniela y Victor (presentes en la exposición el sábado 6 de noviembre), pretende honrar la memoria de un padre y celebrar la del maestro, uno de los mayores talentos del cine italiano en el mundo.
Por primera vez se exhibirán materiales de la colección privada de Rambaldi, incluyendo acuarelas originales y bocetos del proceso creativo del maestro, pero también objetos y diapositivas para un viaje único. El punto culminante de la exposición será la mano gigante de King Kong (6 × 2 metros de tamaño), una obra maestra insuperable de efectos especiales, exhibida por primera vez en Milán. También habrá un rico programa de proyecciones, con 33 películas todas inspiradas libremente en King Kong: además de la gran superproducción de 1976, se presentarán películas mudas restauradas con música en vivo, grandes clásicos y películas de animación dedicadas a los niños. Algunas proyecciones irán acompañadas de encuentros con profesionales del sector y miembros de la Fundación Rambaldi . Entre los títulos: The Circus, 1928, King Kong, 1933, Tarzán el hombre mono, 1932, El hijo de King Kong, 1933, Gorilas en la niebla, 1988, 2001 Una odisea del espacio, 1968, El magnífico scherzo, 1952.
Una selección también estará disponible en el sitio web www.cinetecamilano .it de las películas del programa, así como algunas películas del Archivo Rambaldi . El itinerario incluye 15 pinturas originales realizadas entre 1974 y 1981, mientras que el Maestro se documenta sobre las formas y movimientos de los monos y nuevamente el cofre construido por Rambaldi que contiene las herramientas de trabajo, 100 proyectos dibujados a mano sobre el monstruo más famoso de la historia del cine, exhibidos en una instalación de 20 pantallas para profundizar el proceso creativo del artista. Por último, habrá un apartado de vídeos, a través de una serie de pantallas repartidas a lo largo del recorrido de la exposición, que proyectarán vídeos temáticos, así como un vídeo histórico en el que el propio Maestro contará sobre la mano de King Kong. La exposición se cerrará el domingo 9 de enero de 2022.