viernes, 12 de noviembre de 2021

PRÓXIMAMENTE "CLASSIC MONSTERS OF THE MOVIES" #26

La revista "Classic Monsters of the Movies" # 26 es un viaje por el lado monstruoso de la memoria, explorando algunas de tus películas antiguas de terror favoritas en su galardonado estilo. Ya sea que prefieras las leyendas de la edad de oro, las espeluznantes sorpresas de los setenta o el lado kitsch de la ciencia ficción, la pasión por el cine de terror convierte a "Classic Monsters of the Movies" en la revista de películas de terror con la que siempre has soñado. Combinando una hermosa reproducción de imágenes, periodismo profesional y valores de producción de alta gama, ofrecen a los aficionados a los Monstruos de todo el mundo una ruta de regreso al mundo de los escalofríos nostálgicos.



La tercera entrada de Universal sobre Frankenstein recibe el tratamiento de la portada de esta edición, con la impresionante pintura al óleo de Boris Karloff de Daniel Horne que lo lleva a un artículo sobre The Son of Frankenstein de 1939. Tan siniestra como estilizada, esta película marcó un punto de inflexión en la franquicia, con Karloff haciendo su última aparición canónica como un Monstruo marcadamente más agresivo. Estás en buena compañía, con la notable interpretación de Bela Lugosi del herrero Ygor y Basil Rathbone como el hijo titular Wolf formando una dinámica de personajes única y siempre entretenida. Un análisis de la película rescata tanto su historia vertiginosa como su contexto dentro de la serie, lo que la convierte en una lectura obligada para cualquier fan del Frankenstein de la Universal, y está acompañada de fotografías maravillosamente restauradas que capturan todos esas gloriosas florituras expresionistas. Universal le dio a The Son of Frankenstein los recursos para ser un éxito, y sigue siendo una excelente pieza de cine.

Pero hay más en el cine de terror que los misteriosos pueblos de Europa, un tren que te lleva a través de la diversa gama de thrillers basados ​​en ellos que han dado forma a tantas pesadillas. Ya sea que se trate de sucesos sobrenaturales, asesinos en serie o conspiraciones malvadas, siempre hay una razón para mantenerse en los rieles en lugar de descarrilarlos.

El número 26 de "Classic Monsters of the Movies" también se toma un tiempo para celebrar a una de las estrellas de apoyo menos reconocidas del terror clásico, Martin Kosleck. Lo conocerás por películas de Universal como The Mummy's Curse (1944), The Frozen Ghost (1945) y House of Horrors (1946), pero hay mucho más en su intrigante historia. Descubre más sobre su vida y su carrera aquí.



También es hora de que te pongas tu atuendo de fiesta mientras lees el texto sobre la película Dance of The vampires y exploras esta comedia de terror de gran riqueza atmosférica y muy querida. Hay mucho que decir sobre este filme, desde su dirección elegante hasta su gran cantidad de actuaciones atemporales.


Si el baile es demasiado, puede que sea el momento de tomar un poco de aire fresco, así que ¿por qué no atascarse y perderse en The Maze? Desde su aire de misterio hasta su presentación en 3-D, está película siniestra da un giro de la trama que levanta las cejas, de un misterio de ciencia ficción que tiene algo nuevo en cada esquina.


Más sustos aguardan en otra parte de este número, con Karloff haciendo un regreso bienvenido, mientras caemos bajo el hechizo melancólico de The Black Room . Esta historia de hermanos gemelos perseguidos por una maldición familiar es una experiencia completamente espeluznante: las gloriosas imágenes fijas y la gran cantidad de información hacen que esta sea una característica de lectura obligada.


El número 26 de "Classic Monsters of the Movies" que aparecerá en febrero de 2022, incluye:

The Son of Frankenstein : esta potencia cinematográfica de gran presupuesto vio evolucionar al Monstruo, mientras que el árbol genealógico de Frankenstein se extendía a un nuevo territorio.

Trenes del terror : ya sean claustrofóbicos, espeluznantes o francamente cómicos, los trenes y sus estaciones son el escenario perfecto para todo tipo de películas de terror.

Dance of the Vampires : esta película de filmaciones exuberantes le dio un giro glorioso a la tradición vampírica establecida y su legado sigue siendo importante.

Martin Kosleck , aunque a menudo encasillado como malvados nazis, esta estrella nacida en Alemania dejó su huella en varios papeles mucho más fantásticos.

The Black Room : es el doble del terror de Karloff mientras investigamos una historia de maldad, crueldad y la naturaleza ineludible del destino.

The Maze : algo extraño está sucediendo en la casa ancestral de MacTeam, ¿cuál es el secreto en el corazón del laberinto?

¡Y mucho más!