En una colina en medio de las profundidades de la jungla ficticia de Bangalla, en el África ecuatorial, la imponente figura secular púrpura agudiza sus sentidos con el tamborileo de los pigmeos Bandar, sus aliados. Junto a su fiel compañero lobo llamado Devil, el implacable luchador de los piratas Singh y todos los villanos observa, y se prepara con sus dos pistolas calibre .45 ACP en la mano. Una luz se refleja en la hebilla de metal de su cinturón de cuero, en forma de calavera, su seña de identidad. Iron Studios presenta con orgullo a uno de los mayores héroes clásicos del cómic en su estatua "The Phantom Deluxe - Art Scale 1:10 - The Phantom", el primer héroe de ficción enmascarado y uniformado, con un maillot que se ha convertido en una marca registrada de superhéroes. en los cómics!
El fantasma fue creado por el guionista Lee Falk y el artista Ray Moore en 1936 en las tiras cómicas de los periódicos. Su saga comienza en 1536, cuando los piratas matan al padre del marinero británico Christopher Walker. Después de jurarle al asesino de su padre que lucharía contra el mal, Christopher comenzó el legado del Fantasma que pasaría de padres a hijos. Se ha ganado apodos como "El fantasma que camina" y "El hombre que nunca muere", ya que pocos conocen su historia, y su leyenda proviene del hecho de que la mayoría cree que es el mismo hombre que surgió en el siglo XVI. El personaje actúa principalmente en su territorio en las selvas de un país africano ficticio llamado Bangalla. El Fantasma no tiene superpoderes y después de haber sido entrenado de niño para asumir el legado de sus antepasados, usa su fuerza, inteligencia y reconocida inmortalidad para derrotar a sus enemigos. El más conocido de su dinastía es el Fantasma 21, casado con Diana Palmer con quien tuvo dos hijos, Kit y Heloise. Tiene la ayuda de un sanador Bandar llamado Guran, su mejor amigo que le ha salvado la vida varias veces.
Con una base adornada con la Marca del Bien y la Calavera, símbolos de El Fantasma que Camina, fiel al más mínimo detalle, con los anillos de la Calavera y la Marca del Bien en las manos del héroe, El Fantasma es uno de los primeros héroes del cómic clásico en obtiene su estatua de Iron Studios junto con la estatua del aventurero espacial.