sábado, 19 de noviembre de 2022

A LA VENTA "ACCIÓN MUTANTE" EN 4K UHD Y BLU-RAY


En algún momento de la segunda mitad de los años 90, descubrímos esta extraña película española de acción/comedia/ciencia ficción sobre un grupo de terroristas discapacitados que básicamente secuestran a los ricos y hermosos por rescate u otras razones cobardes. El único problema es que, dado que su jefe ha estado en prisión, el resto de ellos no parecen ser los más brillantes y sus hazañas nunca parecen salir según lo planeado. Con un título de Acción mutante (aka Mutant Action) y un logotipo que muestra a una persona en silla de ruedas sosteniendo una ametralladora, sabes que te espera algo completamente diferente, que es exactamente lo que obtienes. ¡Esta es una película de la que nunca verás una nueva versión estadounidense! Fue el primer largometraje de Álex de la Iglesia, que se estrenó en 1993, y desde entonces sigo su trayectoria y nunca me ha defraudado.

Cuando Severin Films anunció hace aproximadamente un año que lanzaría El día de la bestia (1995) y Perdita Durango (1997), realmente esperábamos que estos no fueran los últimos títulos de Álex de la Iglesia, especialmente si podían obtener Acción mutante ya que sigue siendo el favorito de muchos. ¡Y ahora, Severin anunció recientemente que lanzaría una versión 4K!

Si no has visto nada de la obra de de la Iglesia, te recomiendo encarecidamente que empieces. Te preparará y preparará una vez que salga Acción mutante. Hasta entonces, consígue una copia de Él día de la bestia y cualquier otro título que puedas tener en tus manos. Si te gustan las películas extravagantes que nunca se quedan en un género, que pueden ser terroríficas y divertidas, entonces te encantará su trabajo.