lunes, 6 de marzo de 2023

A LA VENTA EL LIBRO "LAS 90 PELÍCULAS QUE MARCARON LOS 90"


El periodista y crítico cinematográfico Javier Caro pública su primer ensayo. "Las 90 películas españolas que marcaron los 90" es un libro que repasa 90 películas que de un modo u otro tuvieron una relevancia en la década. Una relevancia que venía marcada por sus logros artísticos, de taquilla, de premios, de convertirse en parte de la cultura popular o por trasladar a personajes nacidos en el cómic, la música o la televisión al mundo del cine. En definitiva, aquellas películas que fueron de interés y son recordadas por lo que supusieron para el cine español. No están todas. La década de los 90 en el cine español fue muy buena, fructífera y emocionante. Un vivero de jóvenes talentos.

Es un repaso a cada una de las películas desde El día de la Bestia, hasta Torrente, pasando por La lengua de las mariposas, Libertarias o Secretos del corazón. Con información sobre cada cinta, fragmentos de algunas entrevistas concedidas por sus creadores en aquellos años y una visión actual de lo que significaron con la perspectiva del tiempo estos filmes.

Una oportunidad perfecta para que el lector rescate algunos clásicos, descubra otros e indague en una década que indudablemente marcó el devenir del cine español actual, con directores de la talla de Enrique Urbizu, Julio Medem o Icíar Bollaín entre otros.

Tapa blanda‎

288 páginas

ISBN-13‎979-8377175575

Dimensiones‎15.24 x 1.65 x 22.86 cm

15,99€

https://amzn.eu/d/gK6DKfY