miércoles, 3 de abril de 2019

A LA VENTA EL LIBRO "HAMMER COMPLETE"



¿Crees que sabes todo lo que hay que saber sobre Hammer Films, la legendaria productora británica? ¿La verdad sobre todos los clásicos imperecederos del terror en Technicolor? ¿Qué hay del catálogo de la compañía que menos cuaja la sangre? ¿Qué hay de los musicales, comedias y relatos de viajes, las fantasías y las épicas históricas, por no mencionar las aventuras de los piratas, y las series de televisión? Esta enciclopedia de dos volúmenes, profusamente ilustrada, cubre todas las producciones de Hammer para cine y televisión en detalle, con entradas que abarcan a todos los actores, escritores, directores, productores, compositores y técnicos, así como presupuestos, horarios de filmación, publicidad y más... Repleta de citas, anécdotas tras bambalinas, listas de créditos y detalles de producción, esta referencia integral es la última palabra sobre la preciada institución cinematográfica.



Esta magnífica enciclopedia es probablemente el trabajo definitivo del productor de cine de género más famoso de Gran Bretaña. Este libro cubre la totalidad de la filmografía del estudio, sin descuidar sus incursiones en las películas y comedias delictivas. A pesar de que el autor Maxford es obviamente un gran fanático, no hace ningún comentario sobre los errores de Hammer. Pero completa como una guía la calidad de la película, así como un trabajo puramente real con toneladas de ilustraciones, incluyendo carteles raros del mercado extranjero. Es en definitiva un gran logro.

¡Es realmente difícil no estar emocionado cuando sale un libro de uno de tus estudios favoritos, que está a solo unas pocas páginas de 1000! Claro, algunos se preguntan, ¿realmente necesitamos otro libro sobre Hammer Films? Bueno, si es tan masivo y completo como este, ¡entonces ese sería un sí definitivo! He estado esperando que salga este libro desde que McFarland lo anunció hace más de un año, pero no tenía idea de cuán colosal sería este tomo. 


Si eres un fanático de la Hammer que anhela información sobre el estudio que gotea sangre, debes ser el propietario de esto. Será una fuente inagotable con solo unos minutos para ojearlo antes de encontrar algunos títulos que harán que quieras verlos de nuevo. Esa es una señal de un gran libro. Lo sacarás de inmediato de tu biblioteca cada vez que haga una investigación sobre la Hammer. Es un infierno minucioso. Un volumen masivo, un verdadero tesoro.