lunes, 29 de abril de 2019

ARNOLD LEIBOVIT TE PIDE AYUDA



En los anales de Hollywood, el ganador del Premio de la Academia, George Pal, siempre será recordado como un titán, un brillante visionario que dio forma al arte de las películas.  Como animador, Pal fue un pionero de la animación stop-motion conocida como Puppetoons™ y un compañero de Walt Disney y Walter Lantz.  En la década de 1950 como productor y director de películas de acción real, presentó en la gran pantalla clásicos como "La guerra de los mundos", "La máquina del tiempo", "Cuando los mundos chocan", "Destino a la Luna", "El pequeño gran hombre"," Houdini "," Atlantis, el continente perdido "," El maravilloso mundo de los hermanos Grimm ","Las 7 caras del Dr. Lao", "El poder "," Doc Savage: el hombre de bronce" y otras.  






El legado cinematográfico de Pal se puede rastrear en las obras de Walt Disney, George Lucas, Steven Spielberg, Gene Roddenberry, Tim Burton, James Cameron, Peter Jackson y docenas de otros grandes genios del séptimo arte. 




En el año 1986 Arnold Leivobit produjo y dirigió The Fantasy Film Worlds of George Pal. Un extraordinario documental dedicado a Pal con muchas entrevistas de los actores, técnicos y productores que trabajaron junto a él en sus producciones.

 Charlton Heston
 Ray Bradbury
Rod Taylor

¡La importancia histórica de preservar y digitalizar estas entrevistas no puede ser exagerada!
El formato de video NTSC 'B' original de 1 pulgada utilizado en la producción de "The Fantasy Film Worlds de George Pal" hace mucho que no se usa.  Para empeorar las cosas, solo existen 2 máquinas 'B' NTSC en funcionamiento que pueden ayudar en el proceso de digitalización.  No se sabe cuánto durarán estas máquinas o sus partes de trabajo, ya que tampoco están en existencia.


Arnold Leibovit

No hace falta decir que esta es una dura carrera contra el tiempo para preservar lo que representa el único documento cinematográfico realizado sobre George Pal y los que trabajaron con él. Ya que la mayoría de los cuales lamentablemente han fallecido.
Las digitalizaciones se utilizarán para actualizar producciones existentes.  Eventualmente, encontrarán un hogar en las productoras de películas y posiblemente serán donadas a una institución educativa aún por determinar.

¡Vuestras generosas donaciones ayudarán a salvar estas importantes entrevistas del deterioro y serán muy agradecidas por las generaciones futuras!

Gracias nuevamente por tomarte unos minutos de tu valioso tiempo para considerar ser parte de este esfuerzo histórico.

Por favor, comparte con sus amigos y colegas.