jueves, 18 de abril de 2019

A PUNTO "FULCI FOR FAKE": UN DOCUMENTAL SOBRE LUCIO FULCI


Si alguna vez has querido saber más sobre la vida y la carrera del maestro de terror italiano Lucio Fulci, querrás mantener Fulci for Fake en tu radar, que recientemente finalizó el rodaje y ahora está en la postproducción. Utilizando un enfoque biopic, el documental contará la historia de Fulci con imágenes, fotos y entrevistas nunca antes vistas. Simone Scafidi dirigió Fulci for Fake, que tiene una configuración bastante interesante. 







El documental se centra en un actor (interpretado por Nicola Nocella) que interpreta a Fulci en una película sobre la vida del director, y se propone investigar el papel reuniéndose con personas que lo han conocido y estudiado. Las entrevistasq incluyen a Fabio Frizzi, Michele Romagnoli, Sandro Bitetto, Enrico Vanzina, Sergio Salvati, Michele Soavi, Paolo Malco, Berenice Sparano y Davide Pulici.



Este documental ha sido realizado con la propia sangre de Fulci, con la presencia, por primera vez, de las dos hijas del director: Antonella, la primogénita, dotada de una cultura y una humanidad digna de su padre, quien generosamente puso a disposición el material de video de la familia. y Camilla, la asistente de su padre en el set de sus últimas producciones, quien le proporcionó su primera y única entrevista de larga duración en video. Desafortunadamente, falleció después de la grabación. Por ello, Antonella y Camilla son las únicas personas que conocen en profundidad el misterio de su propio padre.