miércoles, 3 de abril de 2019

GUÍA DE LA PELÍCULA "LA PARADA DE LOS MONSTRUOS" DE TOD BROWNING


Esta guía es la mejor manera de redescubrir un clásico, evocando las imágenes inquietantes de una de las películas más controvertidas del cine. Estrenada en España en 1997. Prohibida en el Reino Unido más de 30 años, la película Freaks del código anterior de 1932 casi terminó con la carrera del director Tod Browning y está técnicamente aún prohibida en algunas áreas de los Estados Unidos hoy en día. 


Usando artistas de circo y teatro de la vida real como Johnny Eck el hombre con medio cuerpo, Prince Randian el torso vivo, Frances O'Connor la belleza sin brazos, Peter Robinson el esqueleto vivo, Daisy y Violet Hilton las gemelas siamesas, Olga Roderick la mujer barbuda y Koo la mujer pájaro, la película causó indignación entre los ejecutivos del estudio de MGM, el público cinematográfico y los críticos de cine de la época. Freaks, basada en la historia corta "Spurs" escrita por Clarence 'Tod' Robbins, cuenta una historia de codicia, traición y el inquebrantable código de conducta observado por los protagonistas vinculados por la aflicción humana. Magníficamente dirigida por Browning, la película se perdió en las estanterias del estudio durante varios años debido a las horribles reacciones que provocó. 




Esta es la guía definitiva para una de las más innovadoras películas de la historia del cine. Levanta la tapa de la cubierta y descubre cómo se hizo, cómo fue la vida en el set por su diverso reparto y equipo, y el efecto que tuvo en el mundo cinematográfico de 1932. Llena de imágenes extrañas y afiladas. Fotocromos, carteles y una gran cantidad de información sobre las personas que llevaron a Freaks a la pantalla, así como lo que sucedió detrás de escena, esta impresionante guía a todo color es indispensable para todo el que quiera saber sobre esta legendaria producción. Limitada a solo 1,000 copias en todo el mundo, es una necesidad para todos los fanáticos de las películas de terror clásicas, y es el complemento ideal para el coleccionista en su estante de libros de monstruos.

Textos: Inglés
Papel glossy a todo color
36 páginas
A4
$12.00