domingo, 13 de octubre de 2019

FANTASTI'CS 19: ESTRENO DE "LOS ALBORES DEL KAIJU EIGA"


Título original: Los albores del kaiju eiga
Título en inglés: The Dawn of Kaiju Eiga
Género: Documental / Historia / Ciencia Ficción / Cine
Duración: 55 minutos aprox.
Director, guionista y productor: JONATHAN BELLÉS
Productora asociada: SÉGOLÈNE LACOURTE
Música original: DAMIÁN SÁNCHEZ
Supervisor de montaje: JOSÉ LUIS ROMEU
Diseño de sonido: IRENE RAUSELL
Traductor e intérprete principal: DANIEL AGUILAR
Asistentes de producción: DAVID MUÑOZ, SATOE SAKAI y FERNANDO GARCÍA

Ficha artística:
Akira Takarada (protagonista de la primera película de Godzilla en 1954) · Haruo Nakajima (actor original que interpretó Godzilla desde 1954 a 1972) · Kenpachiro Satsuma · Shusuke Kaneko · Akira Kubo· Hiroshi Koizumi · Kazuki Ohmori · Koichi Kawakita · Maasaki Tezuka · Yoshikazu Ishii · Alain Vézina · Daniel Aguilar · Eiichi Asada · Teruyoshi Nakano · Makoto Inoue · Norihiro Kato · Toshio Takahashi · Tomoo Haraguchi · Shinji Higuchi · José Luis Sanz · Carlos Aguilar · Ángel Sala


Sinopsis:

En Japón, la amenaza nuclear influenció en la creación del kaiju eiga, que significa películas de monstruos gigantes. El primer kaiju eiga fue Godzilla, de 1954. Durante más de seis décadas, han habido varias generaciones de cineastas que han mostrado al monstruo en diferentes formas teniendo en cuenta la relación entre Godzila y la bomba atómica. Pero, ¿cuál es el origen de esta unión, y cómo ha evolucionado a lo largo de sus más de sesenta años de historia?
Descubre esta historia a través de más de veinte entrevistas a cineastas, actores y expertos en cine que han trabajado en las películas de Godzilla desde 1954 hasta la actualidad.



Bio-Filmografía:

Jonathan Bellés (Castellón de la plana, 1988) es productor, director y guionista de cortometrajes, videoarte y documentales español. Es licenciado en Bellas Artes y Doctor en Artes por la Universitat Politècnica de València. Bellés ha dirigido documentales como "René Magritte: drôle de bonhomme" (2010), que trata sobre la vida del pintor belga Magritte, "No es cosa de risa" (2016), que ahonda en los entresijos de la comedia en España y "Los albores del kaiju eiga" (2019), un documental sobre los orígenes del popular monstruo Godzilla ligados a la era atómica.
Además, ha producido, escrito y dirigido obras de video arte y video danza, tales como "L'ennéagramme" (2011), ganador del premio nacional de video arte Valencia Crea y "Ateneo" (2016), una obra que se adentra en la turbia relación entre dos personajes que buscan el perdón.