jueves, 3 de octubre de 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "APOCALYPSE DOMANI" EN EL FESTIVAL DE SITGES


El presente volumen analiza el fenómeno de la exploitation italiana desde la perspectiva del género de la ciencia ficción, repasando sus precedentes, sus contenidos y el impacto que suscitaron este tipo de producciones. Un recorrido didáctico a través de las películas bis más representativas. En sus pasajes el lector encontrará el análisis de películas influenciadas por el péplum, el spaghetti western y el horror, así como un acercamiento singular a los subgéneros poblados de guerreros bárbaros, cíborgs, alienígenas, moteros, escualos asesinos, émulos de Conan el Bárbaro o míticos héroes clásicos. Una aproximación al cine fantástico italiano que reformuló iconos del cine comercial como Mad Max: Salvajes de autopista, Alien, el octavo pasajero, Tiburón o 1997: Rescate en Nueva York creando falsas secuelas e híbridos improbables casi siempre partiendo de presupuestos muy limitados y escasos medios de producción.

TÍTULO: “Apocalypse domani. La década dorada de la exploitation italiana de ciencia ficción (1977-1990)”

AUTORES: Ángel Sala, Diego López, Jesús Palacios, Xavi Sánchez Pons, Domingo López, Mònica Garcia i Massagué, Desirée de Fez, Manlio Gomarasca i Lluís Rueda.

COLECCIÓN: Janus Ensayo. Editorial Hermenaute
260 páginas a todo color. Rústica con solapas.

Presentación del libro oficial del festival "Apocalypse Domani. La década dorada de la exploitation italiana de ciencia ficción. (1977-1990)", coordinado por Ángel Sala, publicado por la editorial Hermenaute. Con la presencia de sus autores. 

Día: Domingo, 6 de octubre
Hora: 12.00
Lugar: Carpa FNAC