lunes, 18 de octubre de 2021

A LA VENTA EL LIBRO "TERROR SOBRE RUEDAS"


 Acorde a la línea editorial fijada de abrir la colección a diferentes vertientes y temáticas del cine popular, con esta nueva entrega La Biblioteca de La Abadía regresa a los márgenes del cine fantástico en el que se inscribiera nuestro lanzamiento inaugural, "Más allá de Drácula: Otros vampiros en la Hammer" de Carlos Díaz Maroto, para indagar sobre un subgénero que apenas ha disfrutado de atención bibliográfica: el de las películas de terror protagonizadas por vehículos.


Desde sus orígenes, el cine y el mundo del motor han tenido vidas paralelas. Gracias al séptimo arte podemos contemplar en movimiento los coches, camiones o trenes que conducían nuestros antepasados. Pero, más allá de que el celuloide sirva como documento gráfico, las ruedas fueron y son parte esencial de la industria cinematográfica y de sus géneros. El cine de terror en particular comenzó a explotar de forma tardía sus infinitas posibilidades, algo que ocurrió a partir de 1971, cuando Steven Spielberg aterrorizó al público con el camión de El diablo sobre ruedas. En los siguientes años, las salas de nuestros barrios se inundaron de vehículos asesinos, moteros despiadados y psicópatas al volante. Terror sobre ruedas hace un recorrido por los títulos más representativos de este subgénero —que cuenta con directores como John Carpenter, Peter Weir o Quentin Tarantino—, amén de hablar de unas cuantas rarezas que interesarán a los amantes de las motos vampiro, las cortadoras de césped diabólicas o los neumáticos con poderes telequinéticos.

Puedes ya reservar tu ejemplar en el mail pedidosbibliotecaabadia@gmail.com a un precio de 13€ (con gastos de envío por correo ordinario gratuitos) y de 16,15€ si se desea envío certificado. 

Información  y consultas en: labibliotecadelaabadia@gmail.com