domingo, 24 de octubre de 2021

PROYECCIÓN DE "EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS" EN EL CINE PARÍS DE LA CORUÑA


 

DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL: EN EL CINE PARÍS DE LA CORUÑA

Como cada año, el 27 de octubre,  se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, esta edición, nada menos que en el Cine París (uno de los más antiguos de Europa), con un programa íntegramente coruñés que, ¡ojo al dato!, será proyectado exclusivamente CON PELÍCULA DE CINE, no en digital. 

La conmemoración tiene su eje central en un clásico de culto a nivel internacional: El ataque de los muertos sin ojos, del director coruñés Amando de Ossorio, que vivía justo enfrente del Cine París, y que, desde su ventana, podía ver, y escuchar, la cabina de proyección.

El ataque de los muertos sin ojos es una de las mas destacadas obras de la famosa tetralogía templaria de Ossorio, tan admirada en los países anglosajones. Ver esta película, proyectada con una copia de 16mm (no en digital), y poder disfrutarla nada menos que en el Cine París, tan presente en la memoria de Amando de Ossorio, es fundamental no sólo para los cinéfilos, sino para todo buen coruñés.

Resulta sorprendente que una figura internacionalmente apreciada como Amando de Ossorio no tenga una calle dedicada en su ciudad natal, ni siquiera una triste placa en su casa o en el lugar de su atelier, pero son muchos los coruñeses que siempre lo tienen presente. Ignacio Benedeti, coautor del libro sobre el director coruñés editado por la Universida de da Coruña, es el redactor del artículo que, con motivo del centenario de su nacimiento, publicó LA VOZ DE GALICIA:  AMANDO DE OSSORIO, UN GALLEGO FANTÁSTICO




El Cine París deleitará a los asistentes con una exhibición de carteles de las películas de Ossorio, así como con algunas fotografías de su archivo personal. En un lugar presidencial, un óleo de Amando de Ossorio, obra del pintor Juan Carlos Abraldes.


DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL.


CINE PARÍS (La Coruña)


MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE 


19:00 HORAS


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO


Información adicional: Pulse aquí