jueves, 21 de octubre de 2021

EN SUBASTA UNA ESCULTURA DE RAY HARRYHAUSEN 1:1


El mundo del coleccionismo cinematográfico nos trae a veces grandes sorpresas. Si hace pocos meses subastaron diseños, fotografías y el mismísimo Oscar de Hollywood que recibió Willis O'Brien por El gran gorila (1949), ahora le toca el turno a su discípulo Ray Harryhausen.

La escultura a tamaño real con acabado en bronce que decoraba la fiesta de su 100 cumpleaños puede ser tuya con un precio de salida de £5000. Una cantidad final que puede ascender hasta los £20000.


 





Una estatua de tamaño natural del legendario artista de efectos visuales Ray Harryhausen.  Esta estatua se exhibió como parte de la exposición "Mitos y leyendas" en el London Film Museum en 2010, donde se llevó a cabo una celebración especial del 90 aniversario de Harryhausen junto con su inauguración.  La estatua también aparece en el documental de Gilles Penso de 2011 Ray Harryhausen: Special Effects Titan.

Creada a partir de un escaneo en vida original de Harryhausen, la estatua de fibra de vidrio altamente detallada está terminada en pintura de color bronce metálico y lo muestra sosteniendo una maqueta de un guerrero esqueleto en su mano derecha.  Los guerreros esqueleto vivientes son las creaciones de criaturas stop-motion más famosas de Harryhausen y aparecieron en Simbad y la princesa y Jason y los argonautas.

 La estatua viene presentada en una base de exhibición de piedra de forma cuadrada que presenta detalles de madera alrededor de su borde.  Hay algunos signos menores de desgaste en el acabado de la pintura y hay raspaduras en las partes de madera de la base.  Dimensiones (mostradas): 88 cm x 74 cm x 240 cm (34 "x 29¼" x 94½ ")