viernes, 1 de marzo de 2013

CICLO POTENS PLASTIANIMATION EN VALENCIA



Hoy día 1 y el próximo dia 8 de marzo se  proyectarán en la Sala Recortados, en la calle Turia de Valencia, los trabajos de Potens Plastianimation. Pablo Llorens (Alcoy, Alicante, 19 de junio de 1967) es un animador español especializado en la técnica de stop-motion. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos de Extraterrestres o cualquier cosa realccionada con la ciencia ficción, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

Se dedicó desde muy joven a animar con plastilina. Uno de sus primeros cortometrajes, Caracol, col, col (1995) recibió el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación. En 1999 rodó un largometraje empleando la misma técnica, Juego de niños y una miniserie de televisión, "Pérez y Donato". Su actividad se extendió también a la realización de videoclips musicales, series de animación para televisión (Doc Franky) y spots publicitarios para varias empresas (entre las que destaca Los García, campaña de introducción del euro en España).

Creó su propio estudio de animación, Potens Plastianimation, en 2001. Su corto El enigma del chico croqueta obtuvo de nuevo el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2005. Existe un libro editado sobre la realización de este corto, Así se hizo "El enigma del chico croqueta" (Edicions de Ponent).



 Se estrenará también Molecular Zombi, el nuevo corto de Pablo Llorens.  En su estudio todavía tiene por el suelo las maquetas de su última creación, 'Molecular Zombi', "un corto de comedia, terror, fantasía y poltergeist, en el que actores reales conviven, interactúan y temen a monstruos de plastilina". Definición del autor.
 
'Molecular Zombi', a mitad camino entre 'Wallace y Gromit' y 'Grindhouse', ha sido la primera experiencia seria de Llorens dirigiendo a muñecos y humanos al mismo tiempo. "Es mucho más complicado dirigir a personas reales. Tenía mis fantasías de que todo sería más rápido, porque se mueven solos, porque hacen en un segundo lo que a mi me cuesta tres horas con un muñeco, pero los actores son personas complejas.... Me ha costado más porque los muñecos siempre hacen lo que yo les digo".




http://www.potensplastianimation.com/ppal.htm

No hay comentarios: