viernes, 1 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "GEORGE A. ROMERO. CUANDO NO QUEDE SITIO EN EL INFIERNO"




La editorial Akal en su colección de cine acaba de editar el monográfico sobre la figura de George A.Romero que os anunciamos meses atrás.Firmado por Luis Pérez Ochando George A.Romero, Cuando no quede sitio en el Infierno, se convierte en el primer estudio sobre el cineasta en nuestro país.


El estreno de La noche de los muertos vivientes en 1968 convirtió a George A. Romero en uno de los directores más admirados de su generación. Sin embargo, la obra del realizador, considerado el padre del cine de zombis, no se reduce a un largometraje ni se limita a un subgénero. Sus películas son estudios de su tiempo y su filmografía constituye una radiografía política de los últimos decenios, una reflexión sobre las estructuras sociales y económicas que atrapan a sus personajes. Obras maestras como Martin o Dawn of the Dead han hecho a Romero acreedor del reconocimiento de la crítica francesa y anglosajona, pero en el mundo de habla hispana sigue siendo un cineasta mal conocido.





Este libro es el primero escrito en nuestra lengua que ofrece un análisis completo de su filmografía y desglosa las claves temáticas y estéticas de un cine tan insólito como personal.



ÍNDICE:
1. Los atrapados. Personajes prisioneros de sí mismos
2. El desencanto
3. Máquina inútil
4. Los muertos
5. Biofilmografía
6. Filmografía
7. Anexo. Los zombis de Romero en esquema
8. Bibliografía

COLECCIÓN CINE
DIMENSIONES: 15,5X21
N.° PÁGINAS: 192
PRECIO SIN IVA: 11,54 €

El libro "George A.Romero.Cuando no quede sitio en el infierno", será presentado en Madrid de la mano de su autor Luis Pérez Ochando.  

DÍA 6 MARZO A LAS 19:00 HORAS
LIBRERÍA DEL ESPECTACULO  
Calle Barquillo, 15
28004 MADRID
Teléfono 915 32 02 44


No hay comentarios: