viernes, 15 de marzo de 2013

YA EN DVD "CRIATURAS OLVIDADAS DEL MUNDO"

  
¡Contemple los ritos sexuales prehistóricos! ¡Contemple los duelos de cabecillas desnudos y primitivos! ¡Contemple a los jóvenes amantes sacrificados! ¡Contemple a una muchacha atada y amenazada por una pitón gigante! ¡Contemple… a las criaturas que el Mundo olvidó!“.

Esta peculiar película de los estudios Hammer, situada en la edad de piedra, casi no tiene diálogos (las personas gruñen), pero es extraordinariamente efectiva. Centrada en una tribu de cavernicolas, y en especial en un par de gemelos que se convertirán en rivales ya que ambos intentan liderar la tribu tras un devastador terremoto, las luchas entre los hombres se relatan de manera realista (aunque no hay dinosaurios vagando por la tierra).






 
Tras "Hace un millón de años" con los efectos especiales a cargo de Ray Harryhausen y "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra" con efectos de Jim Danfort. La Hammer quiso aprovechar el filón abierto de películas con historias antidiluvianas. Pero con un tercio del presupuesto de las dos primeras. Aún así "Criaturas olvidadas por el mundo" sin efectos especiales que mostrar algún dinosaurio, es digna de visionar.
 

  TÍTULO :                  Creatures the World Forgot
AÑO:                        1971
DURACIÓN:          
92 min.
    
PAÍS:             
                                          
Reino Unido
DIRECTOR:          Don Chaffey
GUIÓN:                  Michael Carreras
MÚSICA:                Mario Nascimbene
FOTOGRAFÍA:    Vincent G. Cox
REPARTO:            Julie Ege, Brian O'Shaughnessy, Tony Bonner, Robin John, Marcia Fox, Rosalie Crutchley, Don Leonard, Beverly Blake, Sue Wilson
PRODUCTORAS:Hammer Film Productions / Columbia Pictures




 
Pero sin duda, el verdadero atractivo para los espectadores masculinos es la presencia entre las actrices de Julie Ege (1943-2008). La bella noruega fue miss, modelo (también para Penthouse) y actriz. En 1967, se trasladó a Inglaterra como au pair para mejorar su inglés y estudió también en una escuela de idiomas. Ella hizo su debut en el cine en una película de bajo presupuesto noruego Stompa hasta sjøs. Ege apareció en 1969 en el film Bond "Al servicio secreto de su Majestad" como Helen, la "chica escandinava". Más tarde actuó para la Hammer en "Criaturas olvidadas del mundo"y "La leyenda de los 7 vampiros de oro". Sin embargo será recordada principalmente por su papel en la comedia de 1971  "Up Pompeii", junto a Frankie Howard. Aunque su voz fue doblada por otra actriz para la película.



 

En un documental de televisión del Reino Unido unos años antes de su muerte, declaró que nunca le importó ser tratada como actriz glamurosa ya que había sido una parte de su vida que básicamente ayudó a pagar las cuentas. Ege se casó y se divorció dos veces y tuvo dos hijas. En sus últimos años de su vida vivía en Oslo, donde trabajó como enfermera hasta su muerte por cáncer de mama, a los 64 años. Había sido tratada previamente contra el cáncer de mama y cáncer de pulmón.




No hay comentarios: