sábado, 2 de marzo de 2013

I CONCURSO DE CORTOMETRAJES DE FICCIÓN "CORTOMETRANDO"


El diputado provincial de Cultura de la ciudad de Castellón, Héctor Folgado, ha presentado esta mañana la primera edición de ‘Cortometrando’, el ‘I Concurso Provincial de Proyectos Cinematográficos para la Producción de Cortometrajes de Ficción’.

Tal y como ha explicado Folgado, “el objetivo de ‘Cortometrando’ es la realización de 8 cortometrajes con los proyectos que resulten elegidos de entre todos los seleccionados”. Para ello, Diputación contará con la colaboración de 8 ayuntamientos de la provincia de Castellón, que cederán a los directores seleccionados sus localidades para que se ruede un cortometraje en cada una de ellas.
La participación en ‘Cortometrando’ está abierta a todos los productores, guionistas y directores de cine nacidos o residentes en la provincia de Castellón. De hecho, será necesario adjuntar el DNI para su comprobación. El objetivo, según Folgado, es “apoyar a los profesionales del sector del cine de Castellón trabajando además con emplazamientos de la provincia logrando poner en contacto en un mismo concurso el talento de nuestros cineastas con la calidad paisajística y la idiosincrasia de nuestros municipios”. Tal y como ha explicado el director del concurso, Sergi González, “creemos que esta convocatoria llega en un momento muy necesario para el sector. Confiamos en que se van a presentar muchos proyectos y que se va a demostrar la calidad de las ideas creativas de los cineastas castellonenses”.
 
Tal y como se ha explicado en la presentación del concurso, el plazo para la recepción de proyectos finalizará el 1 de abril, y los proyectos ganadores se comunicarán a lo largo del mes de mayo, debiendo estar finalizados los cortometrajes ganadores antes del 30 de agosto de 2013.
 
Entre las condiciones técnicas de las películas, figura que deben tener una duración máxima de 12 minutos y, al menos el 75% de su duración debe corresponder a interiores o exteriores filmados en la provincia de Castellón. Según ha puntualizado Folgado “se valorará que los exteriores reflejen, en la medida de lo posible, la realidad de cada uno de los lugares donde se ruede.
 
También se valorará que, de uno u otro modo, los propios vecinos de los lugares seleccionados puedan tener algún tipo de participación en el rodaje”.
 
Asimismo, en la presentación de esta mañana se ha dado a conocer el logotipo de ‘Cortometrando’, resultante de un concurso cuyo diseño corresponde a Lorena Grande.
 
Cabe señalar además, que los 8 cortometrajes seleccionados estarán becados con 600 euros en calidad de gastos de desplazamientos y manutención para los días de rodaje.
 
Cada equipo de trabajo podrá contar, si así lo considera oportuno, con material de rodaje cedido por la UJI, que constará de:
 
- Una cámara Sony Z1 (o similar)
- Un trípode
- Un micrófono externo y una pértiga
 
 
 
- Un maletín con tres focos y sus respectivas patas

No hay comentarios: