domingo, 10 de marzo de 2013

NUEVA EDICIÓN DE "CORTÓPOLIS"


El próximo jueves 21 de marzo, a partir de las 20.45 horas, en la sala 6 de los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la tercera gala de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. Esta edición volverá a contar con 6 Cortos: 4 nacionales y 2 internacionales ¡Y alguna sorpresa!. Además, ¡también en exclusiva el estreno mundial de la webserie “De cero a cien”! Con el patrocinio principal de Kinépolis, Harmonica Rental, Red Lab y Mordisco Films, la dirección general de Raúl Cerezo, la dirección técnico-artística de Alberto Díaz (Mordisco films) y la dirección de Logística y producción de David Meno, ofrecerán otro Cortópolis que pretende continuar su éxito.

Prueba del éxito de las galas anteriores, donde las entradas online se agotaron en apenas 45 minutos, es que más de 1.100 personas han disfrutado del gran evento cortometrajístico del año. A las 20:45 horas del próximo jueves 21 de marzo podremos disfrutar de la tercera jornada de CORTÓPOLIS. En esta edición volvemos a contar, gracias a Kinépolis, con una de las pantallas más grandes de Europa, de 25X10 metros. Además, Redlab y Harmonica se unen al palmarés con un premio que consiste en la producción total de cámara para un cortometraje, valorado en 4.000 euros (toda la información en www.cortopolis.es). Asimismo, Promofest aporta dos premios de 300 euros cada uno. También se dará en la sala el premio del público de la edición anterior y el público podrá volver a v otar los cortos para el premio del público que se dará en la siguiente edición. Por otro lado, HDM El Submarino y Cortópolis preparan revolucionarias propuestas.

De momento, la presentadora de esta edición en su colaboración conjunta es…¡ESTHER COLLADO! Nuestro NENE volverá a recibir al público con nuevas sorpresas. En esta edición -cuyas entradas podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del lunes 18 de marzo, de forma gratuíta, a través del facebook y twitter de Cortópolis, además de la web (www.cortopolis.es)- se hará entrega del premio del público al ganador de la segunda gala –patrocinado por 39 Escalones Films a través del próximo portal de visionado online centrado en los cortometrajes MOVIESIDERS.ES-. En esta nueva edición contaremos con cortos tan dispares como el drama “Un reflejo de ti” (España), la comedia “Doble Check” (España), los estrenos exclusivos en España del drama fantástico “Familiar” (Canadá) y la comedia fantástica “Asternauts” (EEUU).

También gozaremos del documental “La alfombra roja” (España) y volveremos a la comedia fantástica con “Fist of Jesus” (España), en una versión exclusiva nunca vista anteriormente. Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al restaurante francés Délices d’Oli, situado frente al complejo Kinépolis, que ofrecerá un catering gratuito y precios populares en las bebidas. El catering se empezará a servir cuando haya un mínimo de asistentes. De cara a la cuarta edición están trabajando para ir ampliando novedades que contribuyan a mantener el compromiso de revolucionar el concepto del corto, tanto para los propios cortometrajistas como para el público. Convirtiéndolo en producto consumible, distribuible y disfrutable y un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector.

No hay comentarios: