sábado, 2 de marzo de 2013

LUGOSI HOLLYWOOD´S DRACULA


 
Lugosi y Drácula son imágenes inseparables de la época dorada de Hollywood. Más que cualquier otro actor de la historia del cine, Lugosi es el maestro de lo macabro, el rey de los vampiros, y el héroe de culto del cine de terror. Y sin embargo, también era un hombre que luchó en las guerras y revoluciones, que se casó cinco veces, y que dominaba las artes escénicas y cinematográficas en Hungría, Alemania y Estados Unidos. Él seguía siendo un enigma en Hollywood hasta que su carrera se redujo a los mundos extraños del abuso de drogas. Más tarde llegó el cineasta Ed Wood quién propuso a Lugosi el papel del famoso vampiro. Personaje que le acompañaría durante el resto de su vida y que se hizo más permanente que nunca cuando lo enterraron en su capa de Drácula en 1956. Este documental desentraña la verdad de la legendaria estrella con muchas imágenes inéditas desde 1918 hasta 1956, películas caseras, fotografías nunca vistas con anterioridad y la narración del mmismo Lugosi, Robert Clarke y Rue McClanahan (fans del actor).


El documental recoge numerosas entrevistas con los familiares, el llorado director Robert Wise, el legendario productor Howard W. Koch, y una serie de actores de las películas de Lugosi y amigos personales. El documental ha ganado premios y reconocimientos en festivales de cine de todo el mundo. El historiador de cine Michael H. Price, autor de Forgotten Horrors, ha proclamado que "Lugosi: Hollywood´s Dracula" es el primer reconocimiento  para dar su merecido a Lugosi, para tratar a Lugosi como algo más que un mártir, mezclar un rigor académico y con un entusiasmo descarado hacia su tema conflictivo y majestuoso ".




CARACTERÍSTICAS:

30 minutos de metraje eliminado
Entrevistas filmadas con Esperanza Lugosi y Richard Sheffield
Entrevista con Lugosi de 1932
Extracto del espectáculo de TV con Lugosi del año 1949 
Fragmento de película con Lugosi de 1918




ESPECIAL BONUS CD:

75 minutos de audio con actuaciones radiales de Lugosi desde la década de 1940 que nunca antes se habían lanzado en disco compacto. Con c
oprotagonistas de la talla de Bob Hope y Paulette Goddard. Todo el audio ha sido remasterizado digitalmente.
Idioma: Inglés
Número de discos: 2
Duración: 2 horas
Vídeo: Blanco y Negro / Color
Region: 0
Precio: $11.99

No hay comentarios: