lunes, 25 de marzo de 2013

RAY HARRYHAUSEN: MASTER OF THE MAJICKS. VOLUME I



El escritor y crítico Mike Hankin completa con este tercer volumen la biografía del maestro animador Ray Harryhausen con miles de fotografías e ilustraciones (nunca antes publicadas). Este primer volumen y último de las ya dos publicados, cubre los primeros experimentos de Ray, los cuentos de hadas, el trabajo de Ray en los Puppetoons de George Pal, Los años de la guerra, la influencia de Willis O'Brien y King Kong, y una sección completa dedicada a los años de jubilación de Ray, incluyendo su Lifetime Achievement Oscar, la "Estrella" en el Paseo de la Fama de Hollywood, las apariencias de convenciones, proyectos inconclusos, premios y honores, y mucho más. Escrito y producido en los últimos 10 años con la cooperación y el apoyo del mismo Ray Harryhausen, la completa colección de los tres volúmenes definitivos ya está finalizada.



Primero fue el volumen 2 ("Las películas americanas"), luego el volumen 3 ("Las películas británicas"), y ahora están terminando la serie con el presente volumen 1: ("Comienzos y finales"). Los capítulos del Volumen 1 constituyen los primeros experimentos de 16mm de Ray, la influencia de Willis O'Brien y King Kong, Puppetoons George Pal, el trabajo de Ray durante la Segunda Guerra Mundial, los cortos de los cuentos de hadas, los últimos años de Ray en su jubilación (incluyendo homenajes, premios, presentaciones de convenciones, los trabajos de colorear sus películas , proyectos inconclusos, la celebración del cincuenta aniversario de KING KONG en el Teatro Chino de Grauman en 1983, las apariciones de Ray en otras películas, el Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la "Estrella" en el Paseo de la Fama de Hollywood, y mucho más).


Como un complemento especial para el capítulo Willis O'Brien, incluyen también el borrador completo del guión de la primera película de King Kong por el escritor Edgar Wallace. También incluye un suplemento especial que han llamado "How To Make a Monster" que te llevará paso a paso a través del proceso de construcción de un modelo de stop-motion usando fotos de numerosas películas (Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, las películas de Willis O 'Brien, y más). Desde el dibujo a la armadura, desde la escultura de arcilla para moldear el yeso al modelo de la animación final con espuma de goma.



Los entrevistados han sido: Forrest J Ackerman, profesor Sir Christopher Frayling, O'Brien Darlyne, Love Bessie, Cross Beveley, Kolb Kenneth, John Landis, Arnold Kunert, Randall William Cook, y muchos otros, algunos de los cuales ya han fallecido. Las imágenes y otros materiales visuales provienen de numerosas colecciones privadas, incluido el material considerable que nunca antes se ha visto en la impresión (incluso en los propios libros de Ray Harryhausen).



EXTRAS:
• Ray Harryhausen Los Ángeles: un mapa de los lugares clave conectado con Ray y sus películas • Las reproducciones de arte de publicidad y carteles de diferentes países
• Recopilación de comentarios y sinopsis
• Filmografías del reparto principal y equipo técnico
• Una selección de coleccionables pertenecientes a las películas de Harryhausen de este volumen
• 370 páginas, 125.000 palabras de texto (capítulos, filmografías, análisis y otros)

ESPECIFICACIONES:
Aproximadamente 1.500 imágenes-fotografías, obras de arte, carteles, diagramas y otras ilustraciones técnicas, en colores espectaculares y "Glorioso Blanco y Negro"
Tapa dura: Imitación de cuero marrón oscuro con título estampado en hoja de oro y sobrecubierta a todo color
Dimensiones: 22.86cm x 29.21cm
Peso: 2.75kg.
Texto: Inglés
Precio: $124.95 a España



Pulsa aquí para realizar la reserva y obtener más información.

No hay comentarios: