miércoles, 23 de septiembre de 2020

A LA VENTA "2001: THE HERITAGE AND LEGACY OF THE SPACE ODISSEY"


Cuando Stanley Kubrick conoció a Arthur C. Clarke, dijo que quería su ayuda para hacer la "película más visionaria de ciencia ficción".  La implicación del comentario de Kubrick fue que nadie había hecho nada parecido.

Su colaboración culminó en 2001: una odisea del espacio; que en 1968 fue la última película de la historia de varias décadas de películas sobre el espacio.

A partir de 1902 y continuando hasta el día de hoy, el encanto de los vuelos espaciales ha dado lugar a epopeyas culturales masivas como Star Wars y Star Trek, así como los últimos éxitos de taquilla Marte y La llegada

Sin embargo, a pesar de que han pasado más de 30 años de avances en los vuelos espaciales y la realización de películas, todavía hoy 2001: una odisea del espacio, es la referente que utilizan la mayoría de los fans, cineastas y críticos como criterio con el que se miden todas las demás películas espaciales.

En el libro "2001: The Heritage and Legacy of the Space Odyssey", los autores Frederick I Ordway III y Robert Godwin hacen un viaje a través de más de once décadas de películas espaciales.  Este fascinante estudio muestra hasta qué punto 2001: una odisea del espacio impulsó el estado del arte y cómo sigue afectando a las películas en la actualidad.

$24.99