miércoles, 23 de septiembre de 2020

"THE FLASH GORDON SERIALS 1936-1940"



Flash Gordon, Flash Gordon’s Trip to Mars y Flash Gordon Conquers the Universe, los seriales más caros y populares jamás realizados, han sido los favoritos de los fans del cine y el cómic durante décadas. La serie original de 1936, designada como tesoro cultural, fue seleccionada para su inclusión en el Registro Nacional estadounidense de cine en 1996.

Organizado en un formato de capítulo por capítulo que se ajusta a la estructura de las tres series originales, el libro proporciona información completa sobre el reparto y el equipo, sinopsis de la trama y notas de producción de los 40 episodios.  El trabajo también tiene una gran cantidad de información de antecedentes y 159 fotografías, junto con comentarios de los miembros del elenco entrevistados: Buster Crabbe, Jean Rogers y Carroll Borland.  Los apéndices proporcionan también una descripción general de la serie Buck Rogers (1939), filmografías seleccionadas de 50 de los actores y el equipo más destacados de Flash Gordon, y una lista completa de los remakes del cine y las series de televisión.

Roy Kinnard es autor de muchos libros sobre temas como Flash Gordon, series de ciencia ficción, Fay Wray, terror, películas mudas y Willis O’Brien. Su ensayo sobre las series de Flash Gordon, escrito por invitación de la Biblioteca del Congreso, aparece en el sitio web del Registro Nacional de Cine.  Vive en Chicago.

El artista comercial Tony Crnkovich, coautor (con Kinnard) de "The Films of Fay Wray" y "The Flash Gordon Serials", ha producido obras de arte relacionadas con películas y ha escrito artículos para Classic Images.  Vive en Chicago.

El difunto R.J.  Vitone (fallecido en 2009) fundó la librería Variety Bookstore de Chicago en 1975, que aún sigue en funcionamiento.

$29.99