Sitges imagina cómo sería el cine de terror sin el doctor Caligari en su última campaña
El spot ha sido creado por la agencia de publicidad CHINA, responsable también del cartel del Festival
Con la nueva campaña para su 53ª edición, el Festival de Sitges rinde homenaje a algo más que una película. ‘El gabinete del Dr. Caligari’, obra maestra del expresionismo alemán de la que se cumplen ahora 100 años, supuso un verdadero punto de inflexión en la historia del cine. La lista de películas que beben de su influencia, tanto narrativa como estética, es interminable.
Con esa idea juega el spot recién estrenado para el festival, en el que se muestra una sucesión de títulos de crédito imaginarios de lo que podrían haber sido tantas otras obras maestras de no haber existido jamás la que es considerada por muchos la primera película de género fantástico de la historia.
“Han sido unos meses demasiado raros como para no tomarnos la campaña de este año con humor y sin muchas pretensiones. Si acaso, una: evitar caer en el enésimo ejercicio que juega con la pandemia. Así que decidimos plantear algo sencillo y fácil de producir, que hiciese justicia a la enorme influencia de Caligari y pensado para echar unas risas, que falta nos hacen”, dicen desde CHINA, agencia creadora del anuncio.