miércoles, 2 de septiembre de 2020

EDICIÓN ÍNTREGA DE "'DUNE" EN UHD 4K PARA DICIEMBRE



Coincidiendo con el estreno de la primera parte de la nueva película de Dune (Denis Villeneuve, 2020). Universal Pictures prepara una edición en UHD 4K de la película original dirigida por David Lynch en 1984.


Por orden imperial, la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, conocido también como «Dune», que es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente, el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que habían ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.


Son conocidas las desaveniencias que ocurrieron durante el "movido" rodaje y posterior montaje del filme entre los productores Dino y Raffaella De Laurentiis con el director David Lynch.

Un presupuesto que se multiplicó desorbitadamente hasta los 40 millones de dólares de la época, cambios de guion precipitados, perdidas de negativos entre la agencia de transportes entre México y Los Ángeles... Todo ello influyó negativamente en el resultado final.

El propio Lynch fue despedido durante el montaje. Hubieron demandas judiciales e incluso amenazas de todo tipo. Lynch nunca quiso saber mada más de la película. Por eso, tras el anuncio de esta edición, se sospecha que es el propio Villeneuve quien se ha encargado del montaje de las nuevas escenas


En los archivos de Universal Studios existen rollos y rollos de celuloide con escenas nunca montadas. En Youtube aparecen muchas escenas eliminadas pero son la parte mínima de todo lo que se rodó.

Hay muchas remontajes de la película a cargo de fans, como DUNE REDUX. Este con una duración de 3 horas. Esperamos que la edición de 5 horas se convierta en realidad y podamos disfrutar de ls edición definitiva de la película.