sábado, 26 de septiembre de 2020

ADIÓS A ÓSCAR VELA PERIS


Hoy es un día muy, muy triste. Óscar Vela, crítico cinematográfico y miembro de la organización del FANTASTI'CS, nos ha dejado. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. 


Ante la ausencia de la premiada Elena Anele en la Gala del año pasado, el propio Óscar recogió el trofeo Poe en su nombre. 


Su amabilidad, simpatía y humor destacaba en cualquier reunión o evento. Como buen valenciano, era muy abierto. Siempre haciendo amigos. 


Óscar junto al escritor Miguel Ángel Plana, durante la presentación de su libro "Cine y Expedientes X" en la librería Argot. 

En 2016 ganó el Premio FANTASTI'CS al Mejor Podcast por "El perfil de Hicthcook". A partir de entonces, formó parte del equipo de organización de las Jornadas. Por su increíble entusiasmo, dedicación, trabajo y gracias también, a la cercanía de su población Sumacàrcer con la ciudad de Castellón. 



Óscar muestra su Premio Fantasti'CS junto a Sonia Martell, presentadora de la Gala de 2016 en el Teatro del Raval. 

De carácter alegre y jovial, siempre con la sonrisa reflejada en su rostro, nos conquistó rápidamente a todos. No podíamos negarnos a participar en todos los proyectos que proponía. Tras su reciente enfermedad, a la pregunta de cómo se encontraba. Siempre respondía: "de categoría". 




Su último proyecto fue QUIMERAS, un fanzine maravilloso que elaboró gracias a las entrevistas que realizó durante las Jornadas 
del FANTASTI'CS 19 de Castellón. De venta aquí. Una publicación que va a continuar gracias a su editor. 

A lo largo de la vida, nos encontramos con muchas personas que comparten nuestras inquietudes y aficiones. Pocas veces topamos con almas gemelas. Óscar era un Ángel sin alas, un ser excepcional que alumbró nuestra existencia y luchó hasta el final para que así fuera. 

La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre en nuestros corazones.