miércoles, 2 de septiembre de 2020

BANDA SONORA ORIGINAL DE LA SERIE DE TV "UFO" EN VINILO



Después de una década de crear series pioneras de marionetas hechas para niños, Gerry y Sylvia Anderson dieron sus primeros pasos en la acción en vivo, con el largometraje Doppelgänger de 1969 (retitulado fuera de Gran Bretaña como "Viaje al otro lado del sol").  Esta película de ciencia ficción abordó el tema del espacio exterior con un realismo áspero y marcaría la pauta para la que sería su primera serie de televisión de acción real: UFO. 

Esta nueva serie tomó como punto de partida el trabajo pionero del Dr. Christiaan N. Barnard, el cirujano que realizó la primera operación de trasplante de corazón del mundo. 

En UFO, una raza de alienígenas moribundos viaja a través de vastas distancias del espacio para extraer órganos de seres humanos para ayudar a asegurar su propia supervivencia.  Para combatir esta amenaza, las Naciones Unidas crearon SHADO, una organización de alto secreto que utiliza la última tecnología disponible para defender la Tierra. 

Para complementar la serie, el colaborador musical frecuente de los Anderson, Barry Gray, creó una partitura multifacética que le dio al programa su propia identidad musical.  Elegantemente elaborado y uno de los favoritos de los fanáticos de Barry Gray, el sonido de UFO, particularmente sus etéreos créditos finales de “World Music” son, simplemente, una alegría.  Incluye una pista extra, "Trampoline" interpretada por The Spencer Davis Group del episodio Ordeal.