viernes, 18 de septiembre de 2020

BANDA SONORA DE "EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS"

 


Reedición de la partitura completa de la película con notas originales del compositor y productor John Scott con un nuevo y espectacular folleto a todo color de 12 páginas y una portada diseñada por el artista Jim Titus.



El tiempo es ahora.  El lugar está a bordo del USS Nimitz, el portaaviones de propulsión nuclear más poderoso de Estados Unidos en maniobras en el Océano Pacífico.  De repente, una extraña tormenta eléctrica envuelve el barco y desencadena lo imposible: el Nimitz retrocede en el tiempo hasta el 6 de diciembre de 1941, pocas horas antes del ataque japonés a Pearl Harbor.  Mientras la flota enemiga acelera hacia Hawai, el Capitán del buque de guerra (Kirk Douglas), un experto del Departamento de Defensa (Martin Sheen), un Comandante del Ala Aérea inconformista (James Farentino) y un senador desesperado de la administración Roosevelt (Charles Durning) deben elegir entre lo inconcebible.  ¿Permiten a los japoneses completar su invasión asesina o lanzar un contraataque masivo que cambiará para siempre el curso de la historia?

Katharine Ross y Ron O'Neal coprotagonizan este fascinante éxito del cine de ciencia ficción filmado a bordo del USS Nimitz con la plena participación de la Marina de los EE. UU. Y la tripulación del barco. 




The final Countdown / El final de la cuenta atrás (Estados Unidos, 1980)
Dirección: Don Taylor
Reparto: Kirk Douglas, Martin Sheen, Katharine Ross, James Farentino, Ron O'Neal, Charles Durning
Duración: 105 min.
Guion: David Ambrose, Gerry Davis, Thomas Hunter, Peter Powell
Música: John Scott
Fotografía: Victor J. Kemper
Productora: United Artists