martes, 15 de septiembre de 2020

EDICIÓN DE "CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN" EN BLU-RAY


Basada en la novela de Sydney Boehm, el clásico de ciencia ficción del productor George Pal allanó el camino para muchos de las películas espaciales actuales.  Mientras la estrella Bellus y su planeta en órbita, Zyra, avanzan hacia una Tierra indefensa, un científico debe correr contra el tiempo para construir una nave de escape con la esperanza de que unos pocos afortunados puedan sobrevivir a la inminente colisión.



Dieciséis años después, Destination Moon de George Pal abrió la puerta al boom de la ciencia ficción de los años 50.  El ex productor de encantadores Puppetoons fue invitado a volver a Paramount, posiblemente con el apoyo de DeMille, para reavivar el proyecto abandonado When Worlds Collide.  El guión se lee como si pudiera haber sido escrito en 1934. Bordea el racismo manifiesto de su fuente literaria pero, como ocurre con muchas películas hechas bajo el Código de Producción de Hollywood, las minorías raciales están casi completamente ausentes.  Se conserva en su totalidad el tipo de vistosa santidad favorecida por Cecil B. De Mille.
.



When Worlds Collide ganó un Oscar a los mejores efectos especiales (sin competencia) y también fue nominada a la mejor fotografía.  Los efectos visuales que los cautivaron en 1951 aún pueden despertar la imaginación y el asombro;  En estos días, algunas fotos parecen apresuradas e insustanciales.  El Space Ark en sí es un hermoso cohete plateado que se ve genial contra los dramáticos cielos pintados.  Las miniaturas están razonablemente bien fotografiadas y, a excepción de un poco de humo y fuego mal escalados, se filmaron de manera impresionante en tecnicolor.






When Worlds Collide
Viavision / Imprint (Australia)
1951 / Color / 1:37 Academy / 83 min.

Intérpretes: Barbara Rush, Richard Derr, Larry Keating, John Hoyt, Judith Ames, James Congden, Stephen Chase, Frank Cady, Hayden Rorke, Kirk Alyn, Casey Rogers, John Ridgely, Stuart Whitman, Leonard Mudie, Mary Murphy, Roy Thinnes (?).
Fotografía: W. Howard Greene, John F. Seitz
Efectos especiales; Gordon Jennings, Tim Baar, Jan Domela, Paul K, Lerpae, Chesley Bonestell
Montaje: Arthur P. Schmidt
Música original: Leith Stevens
Guion de Sydney Boehm basado en la novela de Edwin Balmer y Philip Wylie
Producida por George Pal
Dirigida por Rudolph Maté


Extras:
Comentarios de Kim Newman y Barry Forshaw, trailer, galería fotográfica, 90min de entrevistas a Gene Roddenberry, Ray Bradbury, Ray Harryhausen, Roy Edward Disney, Wah Chang, Russ Tamblyn y Duke Goldstone.
Audio: Inglés
Subtítulos: Inglés
Fecha se venta: 26/8/2020
Precio: 29,99€